El real decreto de prescripción vuelve a enfrentar a médicos y a enfermeros

Recursos en salud

..Redacción.
El Real Decreto de prescripción enfermera vuelve a dividir a las profesiones sanitarias. Poco después de que el nueva normativa haya sido publicada en el Boletín Oficial del Estado, el Foro de la Profesión Médica ha emitido un comunicado en el que expresa su “malestar”, después de conocer “el contenido final de este Real Decreto a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), dando constancia de no haber sido previamente informado ni llamado a participar ni a opinar sobre las modificaciones que se han efectuado y que, finalmente, han quedado plasmadas en el texto definitivo del Real Decreto 1302/2018”.

Ante esta situación, el Foro “da por roto el acuerdo suscrito el 24 de octubre de 2017, en el seno del Foro Profesional, órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas, dependiente del Ministerio de Sanidad”. Tras aquel consenso en sede ministerial con Dolors Montserrat como ministra de Sanidad parecía que se había resuelto un problema histórico entre los profesionales.

El Foro “da por roto el acuerdo suscrito el 24 de octubre de 2017, en el seno del Foro Profesional, órgano colegiado de participación de las profesiones sanitarias tituladas, dependiente del Ministerio de Sanidad”

El Foro aduce que se han producido cambios normativos con respecto a aquel acuerdo sin que hayan sido comunicado previamente. Los médicos han advertido de que pondrá “en manos de sus servicios jurídicos el análisis y estudio de las modificaciones incluidas en el Real Decreto 1302/2018, de 22 de octubre, para su posterior valoración e informe correspondiente”.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en