ORTO Medical Care 2018, el gran Congreso de la Ortopedia desde hoy y hasta mañana en Madrid

..Redacción.
La Ortopedia tiene desde hoy una nueva cita en Madrid con la celebración, hasta mañana, de la feria ORTO Medical Care 2018 y el Congreso, organizado conjuntamente por la Federación Española de Ortesistas Protesistas y la International Society for Prosthetics and Orthotics (ISPO).

Se estima que pasarán más de 10.000 personas y hasta un total de 110 expositores mostrarán todas las novedades de un sector vive un desarrollo tecnológico sin precedentes.

ORTO Medical Care 2018, con más de 34 años de historia se ha convertido en el mayor evento de la Ortopedia en el sur de Europa

“Innovación” y “calidad de vida” serán las señas de identidad de un Congreso que, con más de 34 años de historia, y con una clara vocación internacional se ha convertido en el mayor evento de la Ortopedia en el sur de Europa.

Más de 8.000 metros cuadrados tendrán desde hoy y hasta mañana los profesionales del sector que acudan a OMC 2018 para conocer el futuro de la ortopedia, amén de contar con la participación de destacadas personalidades del deporte y la investigación. Todo siempre enfocado al objetivo principal de proporcionar la mayor calidad de vida posible a las personas con discapacidad y la tercera edad, y es que según un estudio de la Fundación General CSIC, en menos de 30 años, se habrá duplicado el número de personas mayores de 65 años, hasta alcanzar más del 30% de la población española.

Presentación del primer exoesqueleto biónico para niños y niñas con atrofia muscular espinal

En ORTO Medical Care 2018 se presentarán los últimos avances científicos, como el primer exoesqueleto biónico que, para niños y niñas con atrofia muscular espinal, ha desarrollado la doctora en robótica del CSIC Elena García Armada. Este Congreso también acogerá las grandes posibilidades del diseño y la impresión en 3D y se pondrán de manifiesto los continuos avances que, en biónica y biomecánica han provocado una auténtica revolución; desde las plantillas y las muletas diseñadas por ordenador a las sofisticadas prótesis deportivas o las sillas de ruedas dotadas de ayudas electrónicas. Al respecto, desctacar que entre los productos más llamativos de la feria de Orto Medical Care se encuentran las prótesis mioeléctricas de última generación, creadas por la firma Ottobock, y que cuentan con capacidad sensorial.

ORTO Medical Care 2018 contará con la presencia de deportistas de élite que contarán sus historias de superación, como Sara Andrés, Albert Llovera y Gema Hassen-Bey

Además de presentar sus productos, los expositores de la feria  estarán acompañados por deportistas de élite que contarán sus historias de superación, como por ejemplo Sara Andrés, que mostrará la utilización de sus prótesis en el atletismo;  el piloto Albert Llovera que, con una lesión medular, explicará cómo funciona su coche adaptado de carreras, o Gema Hassen-Bey que contará los secretos de la bicicleta adaptada y su última aventura en el Kilimanjaro.

Destacar también la presencia de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Fedop agrupa a medio millar de ortopedias y a la principal Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia (AFDO)

El mundo empresarial es consciente del momento que vive la Ortopedia y ha respondido con un aumento del 30% en el número de firmas que no han querido perderse OMC 2018. Y una de las compañías más importantes del mundo, Ottobock, ha apostado por ser su patrocinador oficial.

Fedop que, agrupa a medio millar de ortopedias y a la principal Asociación de Fabricantes y Distribuidores de Ortopedia (AFDO), organiza ORTO Medical Care con el objetivo de poner en contacto a los agentes más importantes de la ortoprotésica, la geriatría y la rehabilitación.  Además, la Federación está presente en las principales organizaciones mundiales de la Ortopedia, ante los que representa a la Ortopedia Española.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en