La OMC reconoce la trayectoria profesional de los doctores valencianos Ana Lluch y Anastasio Montero

..Redacción.
Siete médicos españoles pertenecientes a Atención Primaria, Hospitales, Docencia e Investigación, Humanidades y Cooperación, Gestión y Otros Ámbitos Asistenciales han sido distinguidos en la 4ª Edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional con los que la Organización Médica Colegial (OMC) reconoce su ejercicio profesional, su trayectoria y su comportamiento como profesionales de la Medicina.

Como informa el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), entre esos médicos seleccionados están dos figuras propuestas por el ICOMV; la Dra. Ana Lluch en la categoría de Docencia e Investigación y el Dr. Anastasio Montero en la categoría de Hospitales.

La Dra. Ana Lluch es especialista en oncología, primera catedrática en esta área médica y experta en la investigación genética del cáncer de mama y su detección precoz

La Dra. Ana Lluch, especialista en oncología y primera catedrática en esta área médica, es experta en la investigación genética del cáncer de mama y su detección precoz, lo que le ha proporcionado un reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, formando parte de Comités de expertos y sociedades científicas. Su investigación se traduce en muchos proyectos financiados y en más de 530 publicaciones en revistas nacionales e internacionales e innumerables comunicaciones a congresos y capítulos de libros. Destacar también que forma parte de Jurados de premios y becas y del programa Ramón y Cajal. El reconocimiento de sus pacientes y autoridades sanitarias se ha manifestado en el nombramiento de hija adoptiva de Valencia y otras localidades de la Comunidad.

Por su parte, el Dr. Anastasio Montero, es director del Área Clínica de las enfermedades cardiovasculares en el Hospital La Fe de Valencia; especialista en cirugía cardio-vascular, también estuvo al mando en esta área en el Hospital General de Valencia y en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Miembro de número de la Real Academia de Medicina de Valencia y director de la Unidad Clínica de Gestión de enfermedades cardiovasculares, es responsable de los trasplantes cardiacos con más de 500 pacientes intervenidos y su experiencia asistencial-investigadora la ha plasmado en capítulos de libros, publicaciones (164), comunicaciones a congresos (136) y ponencias.

El 12 de noviembre el Dr. Anastasio Montero recibirá el premio a la Mejor Trayectoria Profesional que otorga el ICOMV

Cabe recordar que el próximo 12 de noviembre recibirá el premio ‘Certamen Médico Reconocimiento a toda una Trayectoria Profesional’ que otorga el colegio de Médicos de Valencia que, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, cumple 12 ediciones. Con este premio, en palabras de la presidenta ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, se destaca el papel que ha desempeñado el Dr. Montero, y es que “ha marcado grandes hitos en el ámbito de la cardiología, el más reciente el implante con éxito del primer corazón mecánico en el Hospital La Fe de Valencia”, por lo que “este premio es el reconocimiento a los muchos logros y avances conseguidos en su dilatada trayectoria profesional dedicada a la medicina”, añade. También realizó del primer trasplante simultáneo corazón-riñón en la Comunitat.

Los otros premios que otorga la OMC en sus respectivas modalidades han correspondido a la Dra. Isabel Hidalgo García en Atención Primaria; la Dra. Ana María Betegón Sanz ha sido premiada en Otros ámbitos asistenciales; el Dr. José Caminero Luna en la categoría de Humanidades y Cooperación y en la misma se ha concedido un accesit a la Dra. Aurelia Moreno Castillo y el Dr. Julio Pascual Gómez ha sido designado en la categoría de gestión.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en