El IIS-FJD y la Fundación INTHEOS desarrollarán un proyecto de investigación clínica en Oncología

..Redacción.
El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) y la Fundación INTHEOS unen alianzas para desarrollar un proyecto de investigación clínica que persigue abrir nuevas vías terapéuticas en el ámbito de la Oncología.

Como informa el hospital madrileño, este convenio de colaboración suscrito por Juan Antonio Álvaro de la Parra, presidente de la Junta Directiva de la Fundación IIS-FJD, y Mercedes Sánchez Pérez, vicepresidenta de la Fundación INTHEOS, tiene por objetivo la realización del proyecto ‘Selección molecular de pacientes en ensayos clínicos de Fase I oncológicos’.

Como explica el Dr. Víctor Moreno, investigador principal de este proyecto y director de la Unidad START Madrid de la Fundación Jiménez Díaz, esta iniciativa permitirá “desarrollar nuevos métodos para encontrar alteraciones moleculares específicas que puedan ser combatidas mediante pequeñas moléculas o anticuerpos monoclonales”.

Acuerdo IID-FJD y la Fundación INTHEOS para promover la investigación en beneficio de la salud de la población

Además del Dr. Víctor Moreno y Mercedes Sánchez, en el acto de firma del convenio estuvieron igualmente presentes la Dra. Ana Leal, subdirector médico de la Fundación Jiménez Díaz; la Dra. Carmen Ayuso, directora científica del IIS-FJD; Alberto Montero Manso, responsable del Área de Gestión de la Investigación del IIS-FJD; y Begoña Zancada, directora de la Fundación INTHEOS.

La vía de cooperación que se abre con esta alianza, permite a ambas partes avanzar en su objetivo común, que no es otro que promover la investigación en pro de la salud de la población.

En este sentido, el IIS-FJD es una entidad con una prolongada trayectoria de compromiso, cuyo fin es impulsar y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el hospital, así como también facilitar que los avances, tanto en investigación como en innovación se trasladen de la manera más eficiente posible a la práctica asistencial.

Fundación INTHEOS financia programas y proyectos de investigación clínica en el campo de la Biomedicina para aplicar la excelencia en investigación científica oncológica en forma de nuevas terapias efectivas contra el cáncer

Por su parte, la Fundación INTHEOS financia programas, proyectos de investigación clínica y otras actividades conexas que, en el campo de la Biomedicina, contribuyan a la promoción y protección de la salud de la población y al progreso del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, teniendo como principal fin ayudar a aplicar la excelencia en investigación científica oncológica en forma de nuevas terapias efectivas contra el cáncer.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en