El Hospital HLA San Carlos de Denia, premio ‘TOP20’ de IASIST a la gestión hospitalaria integral

..Redacción.
El Hospital HLA San Carlos, centro referencia de HLA en Denia, ha sido ganador del premio ‘TOP20 2018’ en la categoría de gestión hospitalaria integral de hospital pequeño, que entrega IASIST, la empresa de codificación, análisis y consultoría de centros sanitarios e industria.

Tal y como informa el grupo HLA, los premios ‘TOP20’ de IASIST que, gozan de reconocido  prestigio a nivel nacional, se basan en un programa de evaluación de centros hospitalarios que mide distintos indicadores obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria y en el que son analizados hasta más de 30 procesos y  120 indicadores.

Un total de 140 hospitales del Sistema Nacional de Salud se presentaron en esta edición ‘TOP20 2018’

La Dra. María Desamparados Marco Lattur, directora médico de HLA San Carlos, destacaba en el acto de entrega “el esfuerzo de todo el equipo que compone el hospital, así como la ilusión, el trabajo diario y el corazón que ponen cada día para ofrecer la mejor versión de si mismo”. Al respecto, agradecía “la confianza de la dirección del Grupo HLA, en especial a los doctores Francisco Ivorra y Benito García-Legaz, presidente del Grupo HLA y Director Médico, respectivamente”.

Otro de los aspectos importantes que resaltó la Dra. Marco Lattur fue “la categoría del premio TOP20 Gestión Integral pues significa estar entre los hospitales mejor gestionados de toda España equiparándonos a centros muy relevantes del todo el país y poniendo de manifiesto que nuestros procesos se encuentran en constante mejora siendo éstos un aliciente para seguir mejorando cada día”.

HLA, líder en los premios TOP20; en 2016 el Hospital Montpellier de Zaragoza fue premiado en la misma categoría que el Hospital HLA San Carlos

El Grupo HLA ya cuenta con este galardón en varios de sus hospitales, y es que hay que recordar que en la edición anterior, HLA La Vega de Murcia y HLA Los Naranjos de Huelva fueron premiados por ser de los mejores centros en adaptarse a la clasificación de referencia para la codificación y clínica y registro de la morbilidad en España, CIE-10-ES.

Por su parte, HLA Montpellier de Zaragoza ya tiene experiencia en estos galardones ya que sí en la edición de este año ha estado entre los nominados, recordar que hace dos años fue premiado en la misma categoría que el Hospital HLA San Carlos – gestión hospitalaria integral de hospital pequeño-, lo que le convertía en el primer centro hospitalario de Aragón en conseguirlo.

A la decimonovena edición de estos premios, celebrada recientemente en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, se presentaron un total de 140 hospitales del Sistema Nacional de Salud.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en