La farmacia hospitalaria pone el foco en la salud y no solo en el medicamento

..Redacción.
Desde hoy y hasta mañana, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) celebra la 63 edición de su Congreso Nacional, considerado como el evento científico más relevante de la profesión en España. El Palau de Congressos de Palma será sede de un evento que el año pasado se celebró en Madrid.

Simposio, mesa técnicos, talleres, proyectos SEFH, encuentro con expertos, sesiones plenarias, mesas redondas y más actividades, mostrarán toda la actualidad referente a la investigación y formación de la profesión en un evento en el que se darán cita más de 1.400 congresistas nacionales e internacionales.

Han presidido esta apertura, los Dres. Pere Ventayol, Olga Delgado y Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH; la Consejera de Sanidad del Govern de las Islas Baleares, Patricia Gómez y la Directora General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Patricia Lacruz.

‘La Salud nos Mueve’, lema del 63 Congreso de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

El lema elegido para este año es ‘La Salud nos Mueve’, y es que con este lema se  “hace referencia a la Salud, huyendo del rol clásico del farmacéutico centrado en el medicamento”, y que ese lema, como indica el Dr. Pere Ventayol, Presidente del Comité del Congreso,  “no se quede en unas meras palabras sino que se convierta en realidad”, por ello, prosigue, “hemos apostado por la creatividad para aprender, sorprender, emocionar y sobre todo compartir entre todos los asistentes”.

Por su parte, la Dra. Olga Delgado, Coordinadora Científica, destaca que, “el programa científico ha cubierto todos los objetivos que nos marcamos”, y es que “hemos incluido todas las ideas que establecimos como básicas y los ponentes son los mejores en sus áreas, todas personas de referencia”.

Ahora cuidaremos los tiempos tanto como los contenidos, para que el desarrollo del congreso sea como lo que hemos planteado, y salga perfecto. La partitura está escrita, ahora hay que ejecutarla”, añade Delgado.

Miguel Ángel Calleja, pdte de la SEFH: “en el Congreso se pone de manifiesto la hoja de ruta para el nuevo farmacéutico hospitalario”

Finalmente, el Presidente de la SEFH, destaca que, “en el Congreso se pone de manifiesto la hoja de ruta para el nuevo farmacéutico hospitalario, aliado en la innovación terapéutica de calidad que debe anticiparse a la aparición de problemas para las personas, antes de ser pacientes, sin límites espaciales yendo más allá del hospital […] Además, vamos a presentar los principales proyectos de la SEFH como el plan de humanización, plan de investigación y de formación, novedades en MAPEX (CMO) para estratificar a los pacientes”, concluye.

Todo la información relativa al 63 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria se puede seguir a través del twitter @63CongresoSEFH y también con el hashtag #SEFH2018.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en