Quirónsalud alcanza acuerdo para la adquisición de Clínica Medellín y entrar en el sector hospitalario de Colombia

..Emilio Ramirez.
Quirónsalud ha alcanzado recientemente un acuerdo con los actuales accionistas de Clínica Medellín, para la adquisición de la mayoría de su capital.

La Clínica Medellín, tal y como informa el Grupo Quirónsalud, es el grupo hospitalario de referencia en la ciudad colombiana de Medellín. La operación, cuyo cierre está previsto para los próximos meses, está condicionada a la obtención de las autorizaciones pertinentes de los reguladores colombianos.

Quirónsalud puede ayudar el sistema hospitalario de Colombia aportando valor, tecnología y experiencia de gestión

Con esta adquisición, el Grupo Quirónsalud entra de lleno en el sector hospitalario de Colombia, un país que cuenta con un sistema hospitalario altamente fragmentado y con gran margen de crecimiento por su potencial. Desde Quirónsalud se indica que puede apoyar en su desarrollo aportando valor, tecnología y experiencia de gestión.

Fundada en los años 40 del siglo pasado y, con una facturación que ronda los 50 millones de euros, la Clínica Medellín cuenta en la actualidad con dos hospitales, 185 camas, 12 quirófanos y un equipo médico de reconocido prestigio que ha hecho que esta institución sea líder en la sanidad de Medellín.

En 2017, con la compra del 50% de la Clínica Ricardo Alma de Lima, Quirónsalud entraba en el mercado de América latina por vez primera

Valores como la calidad asistencial, la seguridad de los pacientes y la dedicación de su personal al trato de las personas, tanto la Clínica Medellín como Quirónsalud los comparten, lo que permitirá una rápida integración en beneficio de los pacientes.

La adquisición de la mayor parte del capital de Clínica Medellín es un paso adicional para la creación de una plataforma hospitalaria de Quirónsalud en Sudamérica, pero, no es el primero que se da. Y es que cabe recordar la exitosa experiencia del Grupo en Perú, país en el que está presente desde principios de 2017 a través de la Clínica Ricardo Palma en Lima, cuando cerró la compra del 50% del centro tras más de tres años de negociaciones, completando así su primera operación en América latina. Para el grupo español que, competía con otros grupos financieros y hospitalarios peruanos e internacionales, entrar en el mercado sanitario de Perú “representaba una oportunidad de crecimiento y un primer paso para realizar más inversiones en Latinoamérica”.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en