Basta ya: Médicos de Atención Primaria de Sevilla se movilizan

El Colegio de Médicos de Sevilla, en su compromiso de abrir el Colegio a todos los médicos, acogió la reunión de la plataforma Basta Ya Sevilla, formada por médicos de Atención Primaria del Servicio Andaluz de Salud.

En esta reunión se creó un grupo de trabajo denominado Comité Coordinador, integrado por médicos de cada uno de los centros de salud de la capital, para concretar un calendario de acciones y movilizaciones que culminará con la jornada de huelga convocada para el próximo 27 de noviembre a nivel regional con apoyo de todos los Colegios de Médicos y del Sindicato Médico Andaluz.

El primer llamamiento de la plataforma se ha hecho para el próximo jueves 15 de noviembre, a las 18.00 horas en la Torre del Oro de la capital.

Los médicos de familia califican la situación del colectivo insostenible y denuncian la precariedad laboral y la presión asistencial a la que están sometidos. Aspectos como guardias de 24 horas sin descanso,no cubrir las bajas laborales de los compañeros o incluso tener que cubrir la asistencia a domicilio en pésimas condiciones con vehículos propios, son algunas de las quejas de los facultativos que han decidido salir a la calle para dar a conocer a la ciudadanía la situación en la que se encuentran y que afecta tanto a los pacientes como a los propios profesionales.

Los médicos de familia califican la situación del colectivo insostenible y denuncian la precariedad laboral y la presión asistencial a la que están sometidos

Como medidas prioritarias y urgentes piden a la Junta de Andalucía un máximo de 28 pacientes por consulta y día, 10 minutos de atención para cada paciente, cubrir todas las bajas y ausencias que se produzcan, protección ante las agresiones, una cartera de Servicio de Atención Primaria unificada en toda Andalucía y libertad de prescripción entre otras medidas.

Como medidas prioritarias y urgentes se pide un máximo de 28 pacientes por consulta y día, 10 minutos de atención para cada paciente

El Colegio de Médicos de Sevilla manifiesta su apoyo a sus compañeros en sus reivindicaciones y pide al SAS los recursos y medidas necesarias para mejorar la Atención Primaria, uno de los pilares de nuestro sistema sanitario. Del mismo modo, se ofrece a establecer diálogos con la administración con el fin de llevar a buen término, dichas reivindicaciones, y establecer un calendario de reuniones, sinceras y eficaces, para que la sanidad andaluza siga estando en el mejor de los niveles, por el bien de los pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en