El Hospital Infanta Elena recibe el título de ‘Embajador de la Excelencia Europea 2018’ por parte de la EFQM

..Emilio Ramírez.
El Hospital Universitario Infanta Elena ha recibido el título de ‘Embajador de la Excelencia Europea 2018’ por parte del Club Excelencia en Gestión, junto con la Marca España, en reconocimiento a su estrategia de mejora continua basada en los valores de la excelencia y por contar con el sello EFQM 5 Stars con más de 600 puntos de valoración.

Hace tres años el Hospital Universitario Infanta Elena recibía el Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars

Como informa el Grupo Quirónsalud, la distinción que, fue recogida por la Dra. Marta Sánchez Menan, directora médica del hospital, en el marco del XXV Foro Anual del Club de Excelencia de Gestión (CEG), se suma así al Reconocimiento Internacional de Excelencia EFQM 5 Stars que el hospital madrileño recibió hace ya casi tres años de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Este reconocimiento supuso un sello de calidad que reconocía la gestión de excelencia de todas las áreas del Hospital Universitario Infanta Elena, que alcanzó una valoración de más de 600 puntos en la evaluación según los criterios del EFQM, una puntuación que fue posible, gracias especialmente a aspectos como:

  • La capacidad humana, de liderazgo y organización de sus profesionales del hospital, su vocación, motivación y saber hacer.
  • El desarrollo de enfoques innovadores en la atención.
  • El uso de la mejor tecnología disponible para añadir valor a sus pacientes.

Todo ello le ha valido para recibir ahora el título de ‘Embajador de la Excelencia’, que reconoce a las organizaciones que, en “un entorno empresarial en el que los cambios se suceden de forma cada vez más rápida”, se esfuerzan por ser mejores cada año, usando como referente los valores de la excelencia y el sistema basado en el Modelo EFQM de Excelencia.

¿Qué es el EFQM?

El EFQM es una herramienta muy práctica que permite autoevaluarse y compararse con otros actores del sector sanitario para definir el camino de la mejora continua, y que sirve como guía para identificar aquellas áreas de mejora en una organización, lo que consolida su utilidad. Es el modelo de gestión de excelencia más extendido y útil de Europa.

La Fundación Jiménez Díaz es el primer y único hospital nacional, público o privado, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente que obtiene más de 650 puntos en el modelo EFQM de excelencia en gestión

Este año, la Fundación Jiménez Díaz, también del Grupo Quirónsalud recibió el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars con más de 650 puntos de valoración.

El EFQM 5 Stars 650+ que la Fundación Jiménez Díaz recibía, era  continuación del que obtuvo hace cinco años con 550 puntos, lo que la convertido en el primer y único hospital nacional, público o privado, de su nivel de complejidad y carácter investigador y docente que obtiene la citada puntuación en el modelo EFQM de excelencia en gestión.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en