Estudio EMPRISE reduce riesgo de hospitalización por insuficiencia cardiaca en personas con diabetes tipo 2

freestyle-lbre-abbott

..Redacción.
La alianza por la diabetes Boehringer Ingelheim y Lilly anuncian que los resultados iniciales del estudio EMPRISE (EMPagliflozin compaRative effectIveness and SafEty,) que se ha presentado en las Sesiones Científicas del Congreso de la American Heart Association (AHA) de 2018 en Chicago y que se realizó aproximadamente a 35.000 personas con diabetes de tipo 2, respalda los datos del ensayo clínico de referencia EMPA-REG OUTCOME® , que mostró una reducción del 35 % en el riesgo relativo de hospitalización por insuficiencia cardiaca (criterio secundario de valoración) con empagliflozina en comparación con placebo cuando se añadían al tratamiento de referencia, en personas con diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular establecida.

EMPRISE evaluará los primeros cinco años del uso de empagliflozina en EE.UU. y está previsto que los resultados de eficacia se actualicen a medida que se obtengan más datos

El estudio completo EMPRISE de datos de la práctica clínica real proporcionará una visión clínica de empagliflozina en la atención clínica habitual, que incluirá comparativas de parámetros como eficacia, seguridad, utilización de recursos sanitarios y resultados en los costes en comparación con los inhibidores de la DPP-4 de uso habitual entre 2014 y 2019.

EMPRISE evaluará los primeros cinco años del uso de empagliflozina en EE.UU. y está previsto que los resultados de eficacia se actualicen a medida que se obtengan más datos. Por ello, a partir de 2019, los estudios EMPRISE adicionales (incluidos los realizados en Asia y Europa) proporcionarán información de diferentes regiones del mundo, con una perspectiva internacional sobre los efectos de empagliflozina en la atención clínica habitual.

EMPRISE forma parte de una colaboración académica entre el Brigham and Women’s Hospital y Boehringer Ingelheimy

En palabras de Elisabetta Patorno, M.D., DrPH, del Departamento de Farmacoepidemiología y Farmacoeconomía del Brigham and Women’s Hospital, profesora adjunta de Medicina en Harvard Medical School, “estos primeros resultados de EMPRISE muestran que empagliflozina se asocia a esta reducción y que el efecto es homogéneo en las personas con diabetes de tipo 2 con y sin antecedentes de enfermedad cardiovascular”.

EMPRISE forma parte de una colaboración académica entre el Brigham and Women’s Hospital y Boehringer Ingelheimy está siendo dirigido por socios académicos del Departamento de Farmacoepidemiología del Brigham and Women’s Hospital y Harvard Medical School.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en