La FECYT y el proyecto Immunomedia sobre inmunoterapia reciben los Premios MEDES 2018

..Redacción.
El jurado de los Premios MEDES (MEDicina en Español), promovido por la Fundación Lilly, ha dado a conocer a los dos ganadores de la XI edición 2018: Immunomedia y FECYT. Estos galardones reconocen e incentivan aquellas iniciativas e instituciones que favorecen y promueven la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud. El jurado de estos premios lo forman catedráticos en Historia de la Ciencia, profesionales de la Medicina y Ciencias de la Salud, periodistas, traductores y expertos en documentación biomédica.

FECYT desarrolla programas para el incremento de la participación social a favor de la ciencia

En la categoría de Mejor Institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico, el jurado ha reconocido a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) por su labor en el impulso de la cultura científica y la divulgación en nuestro idioma. Entre otras actividades, desarrolla programas para el incremento de la participación social a favor de la ciencia, analiza y sigue la ciencia e innovación, y apoya la internacionalización de la ciencia española.

Por su parte, la candidatura finalista en esta categoría ha sido la de la Asociación Española de Redactores de Textos Médicos (AERTEM), que destaca por su trabajo activo para promover el correcto uso de la lengua española en el ámbito de publicación en ciencias de la salud.

El proyecto Immunomedia elabora materiales de uso libre para facilitar el aprendizaje y la divulgación de la Inmunología

En la categoría de Mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español en la divulgación del conocimiento biomédico, se ha distinguido a Immunomedia: enseñando, aprendiendo y divulgando inmunología. En este proyecto, coordinado por Alfredo Corell Almuzara y la Universidad de Valladolid, se elaboran materiales de uso libre para facilitar el aprendizaje y la divulgación de la Inmunología. El finalista en esta categoría ha sido DownCiclopedia. Presentada por Jesús Flórez Beledo, se trata de una biblioteca española cuyo objetivo consiste en ser una fuente de material formativo e informativo sobre el síndrome de Down, accesible a la comunidad de habla hispana en todo el mundo.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en