Seis enfermeros envenenados con metadona en el café por varios presos de la cárcel de Huelva

..Redacción.
La zona de enfermería de la cárcel de Huelva fue el escenario. Uno de los reclusos trató de envenenar a los trabajadores sanitarios poniendo metadona y benzodiacepinas en el desayuno de los enfermeros. Seis de ellos permanecen ingresados en Urgencias aunque no peligra su vida y los hechos están siendo investigados por la policía.

Según las primeras investigaciones, el origen del envenenamiento estaría en el cartón en el que se guardaba la leche, ya que solo han mostrado síntomas de envenenamiento aquellos que tomaron café con leche y no los que tomaron el café solo.

Uno de los reclusos trató de envenenar a los trabajadores sanitarios poniendo metadona y benzodiacepinas en el desayuno de los enfermeros

La investigación se centra ahora en determinar quién puso la metadona y la benzodiacepinas en la leche de los trabajadores. Una tarea difícil ya que hay pocos presos que tengan acceso a la zona donde estaba la leche y son todos de confianza. “No se descarta nada, en estos momentos mantenemos todas las hipótesis abiertas”, afirman fuentes de la policía.

La Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP) ha convocado una huelga general de prisiones que tiene lugar del 17 al 20 de noviembre. Además, desde el pasado viernes, los trabajadores se concentraron ante las puertas de la Secretaría General de Instituciones Penitencias, siendo esta una convocatoria abierta y extensiva a todos los trabajadores penitenciarios de los centros penitenciarios dependientes de la SGIIPP.

Noticias relacionadas

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en