14.234 admitidos en la primera lista para el examen MIR 2019

cambios-MIR-especialidades

..Redacción.
El Ministerio de Sanidad ha publicado el listado provisional de los admitidos y no admitidos para la convocatoria 2018/19 de la prueba de acceso al examen MIR. Será a partir del 27 de diciembre de 2018, cuando se dé a conocer el listado definitivo con el número exactos de candidatos que podrán participar en el examen MIR el próximo 2 de febrero de 2019 y poder luchar por una de las 6.797 vacantes que están en liza en la convocatoria presente.

Al menos, tal y como publica el Ministerio de Sanidad, para la actual convocatoria habrían sido admitidos, provisionalmente, 14.234 aspirantes y, el total de solicitudes inscritas para realizar el examen se situaría en 16.259 plazas, entre admitidas y no admitidas.

El número de aspirantes provisionales aceptados para la convocatoria 2018/19 para la prueba de acceso al examen MIR aumentó en 990 personas en relación al año pasado

Respecto al año anterior, cabe destacar que el número de aspirantes provisionales que han sido aceptados para la actual convocatoria aumentó en casi 1000 personas, en concreto 990, es decir, se pasó de los 13.244 candidatos admitidos con carácter provisional en 2017, a los 14.234 de la presente convocatoria.

El motivo de no admisión, como en convocatorias anteriores puede ser por la falta de homologación de títulos extranjeros, impago del importe total de las tasas o no haber mandado la documentación necesario en el tiempo establecido, la ausencia de acreditación (título de grado, licenciado o diplomado), DNI (u otra identificación); firma; renuncia previa (con la aceptación del centro); acreditación de conocimiento del idioma; declaración jurada, falta del certificado negativo del registro central de delincuentes sexuales y autorización de estancia en España.

Los aspirantes que quieran reclamar, en el plazo de 10 días deben presentar, contando a partir del siguiente al de la exhibición, el modelo de reclamación.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en