IRONMAN, el proyecto internacional de recopilación de datos sobre el cáncer de próstata, llega a España

..Redacción.
España va a participar de la mano de la Fundación Fero y la Fundación Movember en el proyecto IRONMAN, una iniciativa global que pretende establecer un registro internacional para hombres con cáncer de próstata avanzado para monitorizar y mejorar los resultados en el tratamiento de este tipo de tumor.

El registro de IRONMAN recopila información sobre el tipo de cáncer de próstata en hombres, su tratamiento y los efectos secundarios que puedan surgir. Estos datos permitirán que los investigadores y clínicos cuenten con más información para entender las características de cada tumor y poder ofrecer así el mejor tratamiento a los pacientes con el fin de mejorar su calidad de vida. El principal valor de IRONMAN consiste en su fuerte colaboración a nivel global: compartir información para que todos los hombres se pueden beneficiar. En los 4 años de duración del proyecto, se pretende captar a 5.000 pacientes en todo el mundo y gracias a este acuerdo, 500 de ellos serán españoles.

Estos datos permitirán que los investigadores y clínicos cuenten con más información para entender las características de cada tumor y poder ofrecer así el mejor tratamiento

Paul Villanti, director general de Programas en la Fundación Movember afirma que “El estado actual de la salud masculina está en crisis. En todo el mundo, los hombres fallecen 6 años antes que las mujeres y se tienen que tomar medidas al respecto. El cáncer de próstata es el cáncer diagnosticado más común en hombres en España y el proyecto de IRONMAM representa una oportunidad única para identificar qué tratamientos y vías de curación pueden resultar más exitosas para los hombres, tanto en términos de resultados clínicos como en la mejora fundamental de la calidad de vida de los hombres afectados.”

El cáncer de próstata es el cáncer diagnosticado más común en hombres en España

Rubén Ventura, director científico de la Fundación Fero, añade que “IRONMAN es uno de los proyectos de investigación en cáncer más ambiciosos a nivel colaborativo del mundo, para la Fundación Fero es un gran honor poder permitir que la comunidad española de investigación en cáncer de próstata se una a esta iniciativa. Estamos convencidos que el resultado del proyecto cambiará la manera como los hombres que sufren cáncer de próstata avanzado se enfrenten mejorando el tratamiento y las posibilidades de curación.”

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en