La SEMG celebra su 30 aniversario con todos sus presidentes

..Redacción.
La Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ha celebrado la conmemoración del 30 aniversario de la organización. En este año tan significativo la SEMG ha querido reconocer a aquellas personalidades y organizaciones que, en diferentes campos han destacado por su labor, no solamente sanitaria, pero que sí tienen que ver con los valores que transmite la sociedad que preside el Dr. Antonio Fernández-Pro.

Durante la gala, los cinco presidentes de la SEMG, como son los doctores Ignacio Burgos, Juan José Rodríguez Sendín, José Manuel Solla, Benjamín Abarca y Antonio Fernández-Pro, fueron los encargados de, a modo de retrospectiva, hacer un repaso por la historia de la organización, en sus distintos periodos, así como de entregar 10 reconocimientos.

En su 30 aniversario, la SEMG hizo entrega de 10 reconocimientos

Los 10 premios que la SEMG entregó fueron para las siguientes personas e instituciones:

  • Irene Villa (premio fortaleza humana).
  • Julia Otero (mejor comunicadora).
  • Asier de la Iglesia (mejor ejemplo de superación).
  • Julio Ancochea (premio solidaridad).
  • Marta Navarrete (premio a la investigación)
  • Alipio Gutiérrez (mejor reportero de salud).

En cuanto a las instituciones que han sido reconocidas en el año del 30 Aniversario de la SEMG, fueron las siguientes:

  • Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, cuyo premio a la mejor labor social recogió su director general, José Luis Martínez Donoso.

  • Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP), que consiguió el premio a la asociación de pacientes por parte de su presidenta, Carina Escobar.

Así mismo, la SEMG también quiso reconocer la excelencia de algunos de sus miembros.

  • Juan José Rodríguez Sendín (ex presidente de la sociedad y primer médico de familia en ser presidente de la OMC).
  • Pilar Rodríguez Ledo (actual vicepresidenta y primera representante de SEMG en la Comisión Nacional de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria) recibieron los premios a la mejor trayectoria y al mejor proyecto de innovación.

Se cierra un año muy especial para la SEMG, el de su 30 aniversario con distintas actividades

La Gala conmemorativa de ayer pone el broche final a un año en el que se han llevado muchas actividades; a modo de recordatorio, a principios de año la sociedad lanzó su nueva página web; en abril celebró un desayuno informativo con los medios de comunicación de la prensa especializada en salud para hacer balance y tratar los retos a los que se enfrenta el primer nivel asistencial en el sistema sanitario.

En redes sociales se puso en marcha la Campaña #30aniversarioSEMG en los distintos perfiles disponibles de la SEMG. Otra de las iniciativas en redes sociales es la titulada ‘La SEMG con la Comunidad y los Pacientes’ con la que se han aprovechado días mundiales y efemérides destacadas en el ámbito de la salud para lanzar el posicionamiento desde el primer nivel asistencial e información de interés de cara a los profesionales y la ciudadanía. Al respecto, la más reciente, fue la celebración del Día Europeo del Uso Prudente de los Antibióticos, para la que el Grupo de Enfermedades Infecciosas realizó un vídeo y diferentes mensajes para difundir en Internet.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en