La ambición como herramienta de ayuda

María Vargas, directora de Relaciones Institucionales de iSanidad
Unos científicos, da igual su sexo y especialidad, investigando en su laboratorio. Un problema por resolver y una gran idea para solventarlo. Entre medias, reuniones, muchos días de brainstormings, horas en el laboratorio, presentaciones estelares, y puertas cerradas.

Es bien sabido por todos las dificultades que tenemos en nuestro país para propulsar la investigación de calidad, y no deja de ser sorprendente cuando gran parte de los proyectos científicos tienen un fin de ayuda y beneficio al prójimo. Y, de repente, varios “locos” se encuentran entre ellos, unifican fuerzas, y comienzan a dar forma a ese proyecto.

En el caso del Alzheimer, donde todavía no existe tratamiento que permita combatirlo, ha surgido una excelente iniciativa llamada MOPEAD

En el caso del Alzheimer, donde todavía no existe tratamiento que permita combatirlo, ha surgido una excelente iniciativa llamada MOPEAD, proyecto europeo de Big Data financiado por el Innovative Medicine Initiative (IMI) y la Federación Europea de la Industria Farmacéutica, cuyo objetivo es optimizar el diagnóstico precoz de la enfermedad para así poder definir nuevos tratamientos y mejorar la toma de decisiones de los profesionales médicos. Un proyecto en el que va de la mano GMV y cuya plataforma permite la recolección de datos a nivel europeo.

¿Qué sería de nosotros sin tantos “locos” que anteponen su ambición personal por contribuir a una sociedad mejor? ¿Por qué no se da mayores posibilidades a los que sacrifican años de estudio y de tiempo personal en mejorar vidas ajenas? Reconozcamos e incentivemos a aquellos profesionales cuya ambición no es otra sino la de ayudar al prójimo.

Enlaces de interés

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en