Almirall y Canarias formarán a los tutores de los MIR en la orientación profesional saludable

..Redacción.
La compañía farmacéutica Almirall y la Consejería de Sanidad de Canarias han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar actividades de formación dirigidas a los médicos que ejercen como tutores de los MIR, para que puedan detectar y prevenir situaciones de malestar psico-afectivo entre los MIR y orientarles hacia un desarrollo profesional saludable.

En total serán 10 talleres, impartidos por la Fundación Galatea sobre los principales factores relacionados con el estrés y la presión psicológica en las profesiones sanitarias durante la residencia. Además, se realizarán ejercicios prácticos y debates para reflexionar sobre la salud laboral de estos profesionales y se facilitarán herramientas y recursos para el manejo de situaciones críticas, todo ello dentro de las tutorías.

En total serán 10 talleres sobre los principales factores relacionados con el estrés y la presión psicológica

Ignasi Martí, Head de Relaciones Institucionales y Market Access Almirall España, ha hecho hincapié en que “la figura del médico residente es de suma importancia en el sector sanitario ya que estamos hablando de nuestros doctores del mañana, por lo que es fundamental ofrecerles herramientas que les permitan gestionar el estrés derivado de su actividad. En este sentido, los tutores son piezas clave en la adquisición de habilidades y competencias por parte de los MIR”.

Estas actividades, que tendrán una duración de cuatro horas cada una y en las que participarán un mínimo de 15 tutores y responsables docentes de los MIR, están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 0,7 créditos.

Estas actividades están acreditadas por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 0,7 créditos

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de la línea de trabajo orientada a los profesionales del sector sanitario establecida en el Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública de Canarias destinada a mejorar sus condiciones laborales y de formación y que se centra en mejorar y potenciar los programas de formación continuada del Servicio Canario de Salud.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en