Los compromisarios piden explicaciones a Sánchez Chillón sobre su gestión

6,5 millones de euros descontrolados en el ICOMEM

..Redacción.
Un grupo de compromisarios ha pedido oficialmente por carta al presidente del Colegio de Médicos de Madrid que haga públicas las auditorías que le sirven de base para tomar las decisiones operativas en la institución.

Según se explica en esta carta, que representa al 28,7% de los votos emitidos en las últimas elecciones y según los Estatutos, la Asamblea de Compromisarios es el órgano de máxima representación del ICOMEM y que tiene entre sus funciones la supervisión de la actuación de la Junta Directiva.

El equipo de Sánchez Chillón ha presentado unos presupuestos en base a unas auditorías desconocidas por el resto de colegiados. Este grupo asegura que es “absolutamente necesario conocer cuáles son los resultados de la Auditoría” para poder valorar de una manera objetiva cuál es la situación real del Colegio”.

El equipo de Sánchez Chillón ha presentado unos presupuestos en base a unas auditorías desconocidas por el resto de colegiados

Entre otras cosas se han presentado unas cuentas para el año 2019 con una partida de importante para despidos de parte del personal de Colegio. Este grupo insiste en que una vez que se conozca la auditoría será el momento de “convocar una Asamblea General Extraordinaria monográfica sobre la situación laboral del personal del Icomem, desde el convenio colectivo que se pretende denunciar hasta cuáles son las directrices que van a delimitar la negociación colectiva con los representantes de los trabajadores”.

Solo 82 médicos de Madrid aprueban los presupuestos de 2019
La Asamblea de Compromisarios, formada por más de 600 médicos representantes, ha aprobado las cuentas con solo 82 votos a favor. Ninguno de los representantes de la oposición ha asistido por la “falta de transparencia” en la gestión.

Aumenta el gasto en Asesoría Jurídica y en el área de formación, que aumenta los gastos y disminuyen los ingresos

La Junta Directiva, presidida por Miguel Angel Sánchez Chillón, ha presentado unas cuentas con unos gastos que alcanzan los 11.390.500 euros (3% más que en 2018), donde destaca un aumento del gasto en Asesoría Jurídica y en el área de formación, donde aumentan los gastos y disminuyen los ingresos.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en