Acuerdo para que los análisis genómicos de OncoDNA estén disponibles para los pacientes de Initia Oncología

..Redacción.
La compañía OncoDNA, especializada en la teranóstica (terapia y diagnóstico) del cáncer ha firmado un acuerdo con el centro oncológico integral Initia Oncología, dependiente del Hospital Quirónsalud Valencia.

Como informa la compañía, mediante el convenio, será la propia OncoDNA proveedora para los análisis genómicos que solicite la división de Oncología de Precisión de Initia Oncología para sus pacientes.

Initia Oncología contará con las más avanzadas herramientas de precisión para el tratamiento de determinados cánceres

Para Adriana Terrádez, directora de OncoDNA EN España y Portugal, este acuerdo va a servir para que Initia Oncología cuente con las más avanzadas herramientas de precisión tanto para el tratamiento como el seguimiento de determinados cánceres, como el del pulmón, mama o el de colon, entre otros. “Sus especialistas podrán servirse de nuestros análisis para establecer el perfil genómico más completo  del tumor y así predecir la respuesta de los pacientes a terapias dirigidas, a quimioterapias e inmunoterapias”, afirma. Además, los análisis genómicos de OncoDNA permiten a los especialistas hacer un mayor seguimiento de los pacientes a través de una simple muestra de sangre, así como adelantar recaídas con análisis rápidos y mínimamente invasivos, evaluando la eficacia de la terapia recomendada.

Los especialistas en oncología de precisión del Initia Oncología tendrán acceso a todos los test de OncoDNA, que se recomendarán, según la evaluación del comité multidisciplinar de Initia Oncología a todos aquellos pacientes de la clínica a los que pueda generar beneficios. “Ya están disponibles para todos los pacientes que se traten en nuestro centro o que acudan a nuestra consulta para una segunda opinión”, explica Isabel Javaloyas, directora de Initia Oncología.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en