La Fundación Jiménez Díaz recibe el Sello EFQM de Excelencia Europea por su mejora continua en Gestión

..Emilio Ramirez.
La Fundación Jiménez Díaz ha recibido recientemente el Sello EFQM de Excelencia Europea a organizaciones sanitarias por su trabajo de mejora continua concedido por el Club Excelencia en Gestión.

Como informa el grupo Quirónsalud, el galardón que se entregó en el marco del VI Foro de Excelencia en Sanidad, bajo el lema ‘Excelencia socialmente responsable’, apoya la internacionalización de las organizaciones españolas en una economía con presencia mundial y avala el nivel de excelencia del hospital madrileño de acuerdo con los criterios de la EFQM. Este sello convalida además en España el Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars, con más de 650 puntos de valoración, con el que la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad  “avaló la estrategia del hospital madrileño y sus valores de excelencia, liderazgo, innovación, profesionalidad y compromiso con el cuidado de la salud de sus pacientes”, en mayo del presente año.

El Club de Excelencia en Gestión también reconoció a la FJD seleccionando dentro de sus Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Sanitaria el proyecto Huddle del Servicio de Neumología del hospital

Asimismo, el Club de Excelencia en Gestión, con la colaboración de seis entidades de certificación de reconocido prestigio, tales como Aenor, Bureau Veritas, Cámara Certifica, Eduqatia, SGS y Tüv Rheinland. también reconoció a la Fundación Jiménez Díaz seleccionando dentro de sus Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Sanitaria el proyecto Huddle, un programa multidisciplinar de mejora de la seguridad, comunicación y trabajo en equipo en el área de Hospitalización del Servicio de Neumología del hospital.

Durante el foro, que reunió a más de un centenar de representantes de todos los ámbitos del sector sanitario, el Jurado de la II edición de los citados premios concedió también una mención al grupo QuirónSalud, en el ámbito de la ‘Atención integral del paciente, por su Portal del Paciente, aplicación de desarrollo propio disponible también para los pacientes de la Fundación Jiménez Díaz.

Se cierra un año 2018 lleno de reconocimientos para la Fundación Jiménez Díaz

En un año ya próximo a terminar, para la Fundación Jiménez Díaz ha estado repleto de reconocimientos, por citar algunos de los conseguidos, destacar los siguientes:

  • Obtención del sello Madrid Excelente.
  • Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 5 Stars con más de 650 puntos de valoración otorgado por la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad.
  • Supera la evaluación de la fase 2D de acreditación como Hospital IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia).
  • La Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz es acreditada por la entidad certificadora DNV según la norma UNE 179007:2013 relativa a Laboratorios de Reproducción Humana, que la certifica bajo el alcance de ‘Unidad de Reproducción Asistida para paciente público y privado’.
  • El Servicio de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Díaz recibe la acreditación SEMI-Excelente, otorgada por la SEMI.
  • En el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), respecto a los mejores equipos de gestión según los directivos y gerentes de hospitales, la Fundación Jiménez Díaz ocupó el cuarto lugar.

La Fundación Jiménez Díaz lidera el Índice de Excelencia Hospitalaria por cuarto año consecutivo

Por cuarto año consecutivo la Fundación Jiménez Díaz de Madrid también ha liderado el Índice de Excelencia Hospitalaria, IEH 2018, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, a partir de una encuesta a 2.000 profesionales de la salud en toda España. Su objetivo es medir la excelencia en función de los resultados y de las percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno. Este ránking está estructurado en tres ejes:

  • El IEH General incluye los 10 mejores centros de todo el país.
  • El IEH autonómico registra los mejores cinco centros de cada comunidad autónoma.
  • El IEH por especialidades recoge los tres mejores centros según especialidad.

Tras el hospital madrileño, le siguieron La Paz de Madrid y el Hospital Clínic de Barcelona, que respecto al IEH 2017 cambian las posiciones en el ranking.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en