HLA Moncloa adquiere el sistema de captación de imágenes más avanzado en radiología digital

..Redacción.
La Unidad de Electrofisiología Cardiaca que dirige el Dr. Jesús Paylos en el Hospital Universitario HLA Moncloa, en una clara muestra de su compromiso en la modernización de sus instalaciones, ha incorporado el nuevo sistema de radiología digital Philips Azurion 7C20 que reduce los tiempos de intervención y amplía la visión para realizar procesos complejos con una imagen 3D en tiempo real.

Esta nueva sala de electrofisiología, que es la primera disponible en un hospital privado para electrofisiología en toda España, en palabras del Dr. Paylos, “la principal diferencia con otros equipamientos que usábamos antes, es que proporciona imágenes por rayos X de alta calidad con una resolución ocho veces superior y, sin embargo, la dosis de radiación es un 40% menor, lo que beneficia en la radiación directa al paciente e indirecta al equipo que realiza la intervención”.

Nueva sala de electrofisiología en el HLA Moncloa que dirige el Dr. Paylos ya ha realizado los primeros procedimientos en los que se reducen los tiempos de intervención y optimiza los procesos

Esta nueva sala de electrofisiología, inaugurada por el Dr. José Ramón Vicente Rull, gerente de HLA Moncloa, y el Dr. Jesús M. Paylos, director de la Unidad, junto con todo su equipo, ya ha realizado los primeros procedimientos; entre ellos, un estudio electrofisiológico para taquicardias ventriculares, una crioablación de venas pulmonares para tratar la fibrilación auricular, un estudio electrofisiológico y ablación por radiofrecuencia de un flutter auricular, y un implante de desfibrilador. Todos ellos con una seña de identidad en común, y es que reduce los tiempos de espera, un hecho que para el Dr. Jesús M. Paylos “es una importante mejora, sobre todo porque tenemos un alto volumen de pacientes y tardamos menos en el proceso”, además, destaca que “el manejo es amigable e intuitivo y podemos controlar todo el proceso dentro del campo estéril”. Así mismo, “otra de las diferencias, por ejemplo, es que la velocidad de giro es mucho más rápida. En definitiva optimiza los procesos”,  concluye el especialista.

El Dr. Paylos es una eminencia en el tratamiento de la fibrilación auricular (FA), y como director de la Unidad de Arritmias, esta fue la primera en España en tratar la fibrilación auricular, la arritmia más frecuente en pacientes mayores de 50 años, con la crioablación con catéter balón. Hasta el momento ha realizado 3.229 ablaciones por radiofrecuenciay frío, y 4.293 estudios electrofisiológicos. Con una tasa de éxito del 98%, la ha convertido, junto a su dilatada experiencia en la única unidad en España que participa en un estudio mundial sobre la crioablación de la FA, el Cryo AF Global Registry promovido por Medtronic.

Para la Unión Europea, el coste de la fibrilación auricular es de 13.500 millones de euros

El Dr. Jesús M. Paylos, en el marco de la  I Jornada de Alta Complejidad Médica en Sanidad Privada que, organizada por la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), se celebró en octubre de 2017, afirmaba en la mesa titulada ‘Fibrilación auricular: Una epidemia sanitaria. Estado actual de su manejo, diagnóstico y tratamiento. Crioablación de venas pulmonares’ que la fibrilación auricular es la arritmia más frecuente en la práctica de la clínica diaria”, y es que “en los últimos 20 años, más del 60% de los ingresos hospitalarios es por fibrilación auricular”. Paylos destacó además el coste que esta enfermedad supone para la Unión Europea, “13.500 millones de euros anuales”.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en