El Gregorio Marañón tendrá un nuevo punto de Atención Continuada para ictus

..Redacción.
Madrid contará con un tercer punto de Atención Continuada para ictus que se instalará en el Hospital Gregorio Marañón, según anunció el pasado viernes el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que calificó esta medida como “un nuevo salto cualitativo y cuantitativo, tanto en plantilla como en protagonismo y relevancia del abordaje de la patología vascular cerebral”. Este nuevo punto de Atención Continuada se enmarca en el Plan Asistencial del Ictus, que asegura la atención urgente de los pacientes con todos los medios necesarios y en el menor tiempo posible.

Ángel Garrido: “Es un nuevo salto cualitativo y cuantitativo, tanto en plantilla como en protagonismo y relevancia del abordaje de la patología vascular cerebral”

Garrido fue el encargado de inaugurar el VIII Curso Internacional sobre Neurorradiología Intervencionista, donde se citan los mejores especialistas para compartir los últimos avances en el tratamiento de las patologías del sistema nervioso. El presidente de la Comunidad de Madrid destacó los “magníficos profesionales” que tiene la región en este ámbito y “que en 2017 atendieron más de 7.800 episodios de ictus solo en la red de hospitales públicos”.

En el marco del Plan Asistencial del Ictus, Madrid dispone de dos puntos geográficos de atención continuada las 24 horas del día, uno de ellos constituido por los hospitales La Paz, La Princesa y el Ramón Cajal; el otro punto está formado por los hospitales Clínico San Carlos, 12 de Octubre y Puerta de Hierro y a éste se sumará en breve el Gregorio Marañón.

En el marco del Plan Asistencial del Ictus, Madrid dispone de dos puntos geográficos de atención continuada las 24 horas del día

Plan Regional de Innovación en Sanidad
Garrido recordó también la reciente aprobación del Plan Regional de Innovación en Sanidad (PRIS), dotado con más de 75 millones de euros y cuyo fin es continuar avanzando en la línea de la innovación y la vanguardia. El Plan en su conjunto llevará a cabo un total de 28 acciones y 120 actuaciones hasta finales de 2020, articuladas en torno a cuatro líneas estratégicas: apuesta por la investigación biosanitaria; participación social y profesional en la innovación; innovación al servicio de los ciudadanos; y mejoras en la organización y en la práctica clínica.

Además de todo ello, “en la Comunidad de Madrid apostamos de manera muy decidida por los últimos sistemas y tecnologías diagnósticas y terapéuticas, como la robótica, en busca de sistemas quirúrgicos de vanguardia que ofrezcan la mayor precisión”, añadió Ángel Garrido.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en