Los residentes tendrán más protagonismo en la SEMG

..Elena Santa María.
La SEMG ha lanzado una serie de iniciativas para favorecer la asistencia de residente de Medicina Familiar y Comunitaria a sus congresos nacionales. Una de ellas son las becas de inscripción que la Sociedad ofrece a los residentes de la autonomía en la que se celebre el congreso anual, que en 2019 será Galicia –se celebrará del 16 al 18 de mayo en Santiago de Compostela.

También podrán optar a estas becas los residentes de Medicina de Familia que presenten una comunicación como primer autor, en cualquiera de las modalidades (original, caso clínico o proyecto). Además los socios inscritos podrán invitar a un residente de su centro con una beca.

La SEMG ofrece becas de inscripción a los residentes de la autonomía en la que se celebre el congreso anual

Por otro lado la SEMG ha convocado en redes sociales los concursos #ECOenigma y #DERMOenigma. Cada quince días publican una imagen ecográfica y dermatológica que los residentes deben interpretar. Entre los acertantes se sortean becas para el congreso.

Los residentes y jóvenes especialistas integrados en el Grupo RYJE de la SEMG, cuya nueva responsable es la Dra. Andrea Barcia, tendrán mucho que decir en la organización y contenidos del XXVI Congreso Nacional de Medicina General y de Familia. Para conseguirlo, se han incorporado a los comités organizadores para aportar propuestas, no solo dentro de su Aula de Residentes, sino en todo el programa científico.

Los residentes y jóvenes especialistas integrados en el Grupo RYJE de la SEMG se han incorporado a los comités organizadores para aportar propuestas

Además de en el congreso, la SEMG dedica a sus socios más jóvenes espacios en las jornadas nacionales y autonómicas. Ejemplo de ello, fue el III Encuentro nacional de Médicos Residentes y Tutores, celebrado el pasado año en Zaragoza con gran éxito de participación.

Del mismo modo, los médicos jóvenes tienen mucho protagonismo dentro de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia gracias a su participación e incorporación en los diferentes grupos de trabajo de la entidad científica que abarcan un amplio abanico de enfermedades y patologías.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en