Agrede a una enfermera mientras le atiende en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez

..Redacción.
Una enfermera sufrió este martes una agresión en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez mientras estaba atendiendo a un paciente que había llegado acompañado por sus padres, y para el que el médico había pedido que se le realizara una prueba analítica.

Tal y como informa el Diario de Jerez, el comportamiento alterado del paciente hizo que la enfermera no quisiera sacarle sangre hasta que no se personara en la sala los vigilantes de seguridad del centro sanitario.

Sería en presencia de dos vigilantes, cuando la enfermera se sentó para ponerse a la altura del joven y poder extraerle la sangre, sin embargo, antes de poder pincharle, el paciente la atacó y empezó a tirarle del pelo y la lanzó al suelo.

La agresión hacia la enfermera que, sufre multicontusiones, ha causado un gran malestar entre sus compañeros por la indefensión en la que se encuentran

Desde el Sindicato de Enfermería (Satse), se informa que el ataque fue tan rápido que el personal de seguridad no tuvo tiempo para evitarlo, lo que hizo que se iniciara un forcejeo en el suelo para poder separar a la enfermera con la ayuda de un médico y del padre del agresor. Tras avisar a la policía el agresor fue detenido.

La agresión hacia la enfermera que, sufre multicontusiones, ha causado un gran malestar entre sus compañeros por la indefensión en la que se encuentran. El Sindicato de Enfermería ha convocado una concentración para hoy jueves a las 12 del mediodía en las puertas del hospital en protesta por las agresiones. Por otra parte, la secretaria de Acción Social, en la provincia, Cristina Martín, afirma que “nada justifica una agresión”, y es que “los profesionales estamos para cuidar y no para que nos maltraten. Estamos en las puertas de los centros y nos llevamos la peor parte”.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en