El ICOMV abre la convocatoria para el Premio al Mejor Profesional de AP en el Medio Rural

..Redacción.
La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia ha abierto la convocatoria para optar al IV Premio al Mejor Profesional de Atención Primaria en el Medio Rural.

Como informa el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV), este galardón que, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Valencia y que fue creado hace tres años, reconoce la  figura del médico que ejerce en áreas rurales y poco pobladas -especialmente cuando se encuentran alejadas de grandes núcleos urbanos- supliendo con su vocación la falta recursos técnicos para realizar diagnósticos, la mayor dispersión demográfica, la sobrecarga de trabajo, las menores oportunidades profesionales y de formación entre otras cuestiones.

El Premio al Mejor Profesional de Atención Primaria en el Medio Rural del ICOMV está dotado de una cuantía de 6.000 euros

Para ganar este galardón, dotado con una cuantía económica de 6.000 euros, se precisan algunos requisitos, como es estar colegiado en el Colegio Oficial de Médicos de Valencia con al menos 10 años de antigüedad previos a la convocatoria del premio y haber desarrollado la actividad profesional fundamentalmente en el primer nivel asistencial, como es la Atención Primaria, y en municipios de la provincia de Valencia de menos de 10.000 habitantes, durante un periodo mínimo de 10 años.

Desde el ICOMV destacan que el jurado del premio (compuesto por nueve miembros nombrados por el Patronato de la Fundación) valorará para su concesión los siguientes criterios:

  • Los cargos de carácter asistencial desempeñados en Atención Primaria en el medio rural.
  • Los años de dedicación en dicho ámbito.
  • Los premios y distinciones recibidos, especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor.
  • Sus contribuciones más relevantes y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

El ganador se sumará al elenco de premiados de las tres ediciones anteriores, los doctores: Rafael Belenguer Prieto, Francisco Valls Roca y Bernardo Luis Monzó Lorente.

Desde el día 14 de enero hasta el 22 de marzo de 2019, ambos inclusive, estará abierto el plazo de presentación de solicitudes y se deberá entregar en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Valencia. Las bases para optar al premio están disponibles en la web www.comv.es.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en