El ICOMEM defiende la regulación de horarios de Atención Primaria

..Redacción.
La Mesa de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Madrid considera que “el beneficio que puede suponer para la atención primaria empezar a evaluar una modificación en los horarios de atención supera los posibles inconvenientes”, y además “la resistencia al cambio no debe hacernos perder esta gran oportunidad de empezar a modificar aspectos imprescindibles para salvar a la atención primaria”. Estas son algunas de las conclusiones.

El comunicado de la Mesa del ICOMEM, que son los representantes de la Atención Primaria, aseguran que la propuesta de nace de los propios profesionales, recalcando que no es ni una imposición ni una idea original de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, donde se está haciendo el proyecto piloto. Recalcan, además, que es pediatría quien tiene una situación más grave.

Recuerdan, además, que la atención primaria es el pilar fundamental del sistema sanitario, pero que “está en serio peligro desde hace unos años y la situación está llegando a un punto extremadamente preocupante. Las causas son múltiples, pero una de ellas sobresale a día de hoy por encima del resto: la falta de médicos que quieran trabajar en atención primaria”. Para el ICOMEM las condiciones que se ofrecen para pediatras y médicos deatención primaria hacen que los profesionales prefieran otras áreas de trabajo, irse a otras Comunidades Autónomas o a otros países donde poder trabajar en mejores condiciones.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en