Julia del Amo, nueva directora del Observatorio del Sistema Nacional de Salud

..Cristina Cebrián.
La secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA, Julia del Amo, ha sido nombrada directora del Observatorio del Sistema Nacional de Salud (SNS), después de que la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación emitiese un informe positivo.

Así lo recoge este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se expone que “en dicho informe se especifican tanto los criterios de interés general elegidos como prioritarios para decidir el nombramiento, como los méritos y capacidades que el candidato propuesto reúne para el desempeño del puesto de trabajo”.

El fin de este organismo es desarrollar un análisis permanente del SNS en su conjunto, a través de estudios comparados de los servicios de salud de las comunidades autónomas

Aunque el Observatorio del SNS se creó en el año 2014, tuvieron que pasar cuatro años para que iniciase su andadura, en mayo del año pasado, debido a los cambios de titularidad del Ministerio de Sanidad. El fin de este organismo es desarrollar un análisis permanente del SNS en su conjunto, a través de estudios comparados de los servicios de salud de las comunidades autónomas en el ámbito de la organización, provisión de los servicios, gestión sanitaria y resultados.

Julia Del Amo fue nombrada secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA, dependiente del Ministerio de Sanidad, en octubre de año pasado y, desde 2006, es la coordinadora epidemiológica de la cohorte de pacientes adultos con infección por VIH (CoRIS) que integra 43 centros de toda España y que forma parte, junto al repositorio de muestras del Hospital Gregorio Marañón, del Biobanco RIS.

Julia del Amo fue nombrada secretaria del Plan Nacional sobre el SIDA, dependiente del Ministerio de Sanidad, en octubre de año pasado

Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, del Amo ha sido investigadora principal de 15 proyectos de investigación y 16 tesis doctorales y ha publicado más de 200 artículos científicos. Sus líneas de investigación han estado siempre relacionadas con la intervención socio-sanitaria y la salud de los inmigrantes, de hecho obtuvo el premio extraordinario de doctorado con su tesis dedicada a la progresión del VIH en inmigrantes de África subsahariana en Londres.

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el Subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Alfredo González, firman el nuevo nombramiento publicado en el BOE.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en