El Gobierno aprueba un real decreto para estabilizar el 10% de las plantillas de investigación

unespa-donacion-csic

..Redacción
El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto que regula una oferta extraordinaria de empleo público que incluye la estabilización de empleo temporal en la Administración General del Estado de 2.528 plazas, de las cuales 2.041 son para estabilizar personal laboral con contratos temporales. El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concentra el 71% de las nuevas plazas de consolidación de puestos de personal laboral temporales, lo que se traduce en una estabilización de 1.454 plazas para personal investigador en los Organismos Públicos de Investigación (OPI).

Esta medida supondrá la estabilización del 10,5% de las plantillas totales de los seis Organismos Públicos de Investigación dependientes del Ministerio, que cuentan con 13.836 empleados. Dentro del área sanitaria, el de mayor envergadura es el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que oferta 960 plazas, un 9,48% de la plantilla. El Instituto de Salud Carlos III también procederá a estabilixzar 93 plazas, el 10,8% la plantilla.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concentra el 71% de las nuevas plazas de consolidación de puestos de personal

Otras cuatro instituciones no sanitarias se encuentran dentro de esta iniciativa: el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas, el Instituto Español de Oceanografía, el Instituto Geológico y Minero y el Instituto Nacional Investigaciones Agraria.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Ciencia persigue paliar la elevada tasa de temporalidad en los OPI tras una década de congelación de la oferta de empleo público, y rejuvenecer las plantillas fijas de los organismos públicos de investigación. Esta normativa permitiría a la Administración General del Estado situar la tasa de temporalidad en el 1,85%.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en