LA SEME propone colaboración a Sanidad para la creación de nuevas especialidades

Ministra-Carcedo

..Redacción.
La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) que preside la doctora  Petra Vega ha mostrado su colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en la creación de nuevas especialidades médicas mediante un nuevo sistema reglamentario que establezca un orden de criterios, previamente aceptados tanto por las sociedades científicas como por los colegios profesionales.

Petra Vega, presidenta de la SEME: “Desde la sociedad mostramos nuestra absoluta colaboración, para que se regulen muchas áreas médicas, y por esta vía se regule también a los médicos que ejercen la Medicina Estética”

SEME detalla que desde hace años lucha para que exista una regulación sobre los médicos que ejercen la Medicina Estética, y es que desde la creación de la sociedad en el año 1984, los profesionales de este área han mantenido contacto con la Administración central con el objetivo de establecer un título de especialista, y también con las administraciones territoriales para la elaboración de documentos de acreditación de las consultas.

Desde la sociedad mostramos nuestra absoluta colaboración, que siempre hemos manifestado con el Ministerio de Sanidad para que se regulen muchas áreas médicas, y por esta vía se regule también a los médicos que ejercen la Medicina Estética”, afirma la presidenta de la SEME, Petra Vega.

La presidenta de la SEME no duda en afirmar que “la regulación de la Medicina Estética garantizaría una mejor atención a todos los pacientes, ya que se pondría fin al intrusismo laboral y se reconocería el trabajo de los médicos especializados en esta área”.

Dra. Vega: “La Medicina Estética supone una gran descarga asistencial para los servicios públicos de salud, por su carácter marcadamente preventivo y asistencial en temas de Atención Primaria”

La petición, como aseguran, cuenta con el respaldo que aportan los datos de “crecimiento exponencial” que, de usuarios, como de médicos que se dedican a esta especialidad, y como destaca la Dra. Vega, “además la Medicina Estética supone una gran descarga asistencial para los servicios públicos de salud, por su carácter marcadamente preventivo y asistencial en temas de Atención Primaria como pueden ser el sobrepeso, el tabaco o el sol”.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en