Laboratorios Normon incrementa su plantilla un 148% en 10 años

..Redacción
El laboratorio de genéricos Normon ha alcanzado la cifra de 2.000 trabajadores al comienzo de 2019, con un incremento del 148% en la última década. El 56% de los empleados son mujeres y el 83% del total cuenta con de contrato indefinido. Más del 30% de la plantilla son titulados superiores.

El laboratorio ha destacado en un comunicado que la formación de los empleados, su especialización, fiabilidad y los medios innovadores con los que cuenta, “dotan a la compañía farmacéutica de un personal altamente cualificado capaz de crecer junto a la empresa”. Normon cuenta con un vademécum compuesto por más de 200 principios activos comercializados en más de 1.000 presentaciones.

Normon cuenta con un vademécum compuesto por más de 200 principios activos comercializados en más de 1.000 presentaciones

La compañía insiste en su apuesta por la innovación y la continua mejora de sus instalaciones, con el objetivo de “alcanzar una elevada capacidad de producción, flexible y ampliable en función de las necesidades requeridas. Sin duda, la calidad y la inversión en I+D+i son,junto con los trabajadores, pilares fundamentales de la compañía que, desde hace 20 años, con el lanzamiento de los primeros medicamentos genéricos, ha mantenido su liderazgo indiscutible en el sector, tanto en estudios de bioequivalencia realizados, como en número de principios activos desarrollados”, señala en el comunicado.

Las instalaciones de Normon, situadas en Tres Cantos (Madrid), cuentan con una superficie total construida de 86.000 m2. El complejo se ha convertido en uno de los referentes de fabricación de medicamentos genéricos de Europa. Hace tres años, la FDA (Food and Drug Administration) también concedió a Normon autorización para fabricar viales líquidos estériles en sus instalaciones en España.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en