El CHMP recomienda alirocumab para el riesgo cardiovascular

Mylan-colestreol-LDL

..Elena Santa María.
El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado una nueva indicación para alirocumab (Praluent) para reducir el riesgo cardiovascular al reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL) junto con la corrección de otros factores de riesgo en adultos con enfermedad cardiovascular aterosclerótica establecida.

Alirocumab debe usarse añadido a la máxima dosis tolerada de estatinas o bien en solitario en pacientes intolerantes a estatinas o para los cuales el tratamiento con estatinas esté contraindicado.

alirocumab reduce los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (c-LDL)y corrige otros factores de riesgo

La enfermedad cardiovascular aterosclerótica (ECVA) es un término paraguas, definido como la acumulación de placa en las arterias, que puede comportar una reducción del flujo sanguíneo y una serie de problemas graves, como ictus, enfermedad arterial periférica y síndrome coronario agudo, que incluye el ataque al corazón y la angina inestable.

La opinión del CHMP se basa en los datos del estudio Odyssey Outcomes, un ensayo clínico de eventos cardiovasculares de Fase 3 que evaluó el efecto de alirocumab en 18.924 pacientes que habían sufrido un síndrome coronario agudo entre 1-12 meses antes de entrar en el ensayo (mediana 2,6 meses). Los resultados del estudio se publicaron en The New England Journal of Medicine en noviembre 2018.

La opinión del CHMP se basa en los datos del estudio Odyssey Outcomes, un ensayo clínico de eventos cardiovasculares de Fase 3 que evaluó el efecto de alirocumab en 18.924 pacientes

Se espera que la Comisión Europea tome una decisión final en los próximos meses. Los datos del estudio Odyssey Outcomes también se han presentado ante la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, que tomará una decisión final antes del 28 de abril de 2019.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en