Jesús Aguirre ya tiene nuevo equipo directivo para la Consejería de Salud de Andalucía

..Redacción.
El Consejo de Gobierno andaluz aprobó este martes los nombramientos de seis altos cargos para la Consejería de Salud y Familias que dirige desde hace apenas unas semanas el cordobés Jesús Aguirre. Así, Miguel Moreno Verdugo será el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS); Isaac Túnez Fiñana, ha sido nombrado secretario general de Investigación, Desarrollo e Innovación; Asunción Alicia Lora López será la nueva secretaria general técnica; José Antonio Miranda, nombrado director general de Gestión Económica y Servicios del SAS; Diego Vargas Ortega, será el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados y, por último, José María de Torres ha sido nombrado director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica.

Miguel Moreno Verdugo será el nuevo gerente del Servicio Andaluz de Salud

Con este nuevo equipo, Aguirre afrontará los principales retos que asumió cuando juró su cargo como consejero de Salud de Andalucía. La subida de salarios, la reducción de las listas de espera o la puesta en marcha de un plan de mejora de la sanidad andaluza son solo algunas de las cuestiones que han salido a debate durante la campaña electoral y en los diferentes pactos con Ciudadanos y Vox. Además, el que fuera senador del Partido Popular, deberá hacer frente también a las subastas de medicamentos, una de las medidas del anterior gobierno que más polémicas generó entre el sector farmacéutico durante los últimos años.

Moreno ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador

Miguel Moreno Verdugo, gerente del SAS
Nació en Málaga en 1964. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y posee un máster en Dirección y Administración de Empresas por la Escuela Superior de Estudios de Empresa. Como técnico de la función administrativa, ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador. En el Hospital Regional Universitario de Málaga ocupó el puesto de Director Económico Administrativo entre 1996 y 2004 y en el Virgen de la Victoria fue Subdirector Económico Administrativo entre 1995 y 1996.

Ha sido también director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) de 2013 a 2015. En esa comunidad también ejerció como adjunto a la Gerencia entre 2012 y 2013.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en