Más de 400 pediatras de AP actualizan sus conocimientos en la segunda edición de GROWTH19

medicina-familiar-y-comunitaria

..Redacción.
Más de 400 pediatras de Atención Primaria (AP) asistieron a la segunda edición de la reunión GROWTH19 que se celebró en Sevilla el pasado mes de enero y que estuvo organizada por la biofarmacéutica MSD. El intercambio de conocimientos prácticos así como el visionado y análisis de documentales, fueron los principales atractivos de este encuentro.

El intercambio de conocimientos prácticos así como el visionado y análisis de documentales, fueron los principales atractivos de este encuentro

Para Juan Carlos gil, director de la Unidad de Vacunas de MSD España este encuentro “repasa los aspectos más relevantes para conseguir mejorar elbienestar de los más pequeños, y los adolescentes; abordando temas relacionados con la prevención, así como otros de interés para todos los pediatras que trabajan en su formación médica continuada”.

Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla y director médico de Grupo IHP, destacó que “los profesionales sanitarios debemos ser los primeros embajadores de las vacunas, apostando siempre por argumentos firmes basados en la evidencia científica. No se trata de obligar a nadie, sino de convencer. Me llena de satisfacción que este congreso se celebre en Sevilla, donde represento a más de 10.400 médicos, y donde nuestro compromiso con la inmunización y la investigación es una de nuestras señas de identidad”.

Dr. Carmona: “Los profesionales sanitarios debemos ser los primeros embajadores de las vacunas, apostando siempre por argumentos firmes basados en la evidencia científica”

El comité científico de esta edición del GROWTH19 lo formaron el doctor Francisco Álvarez García, pediatra del Centro de Salud de Llanera de Asturias; el doctor Valentí Pineda, coordinador de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de la Corporación Sanitaria Parc Taulí de Sabadell; la doctora Concepción Villaescusa, pediatra del Centro de Salud Algeciras-Centro y delegada del Colegio de Médicos de Cádiz en el Campo de Gibraltar; la doctora Auxiliadora Fernández de Alba, subdirectora médica del Grupo IHP en Alcalá de Guadaira (Sevilla); y el doctor Carlos Valdivia Jiménez, pediatra del Centro de salud Los Boliches en Fuengirola (Málaga). Todos ellos coinciden en que este tipo de jornadas ayudan a los pediatras con sus tareas diarias, además de contribuir a desarrollar una formación innovadora y de gran utilidad.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en