‘Globolizados’ de Janssen logra más de 80.000 globos virtuales lanzados en apoyo al paciente con cáncer hematológico

..Redacción.
Janssen está de celebración a tenor de los resultados de la última edición de ‘¡Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre!’, y es que ha alcanzado los 81.847 globos virtuales lanzados en la app, y de esta forma, ratifica su compromiso con las personas que padecen tumores hematológicos, destinando un total de 30.000 € a los proyectos que desarrollan las asociaciones de pacientes AEAL, Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia; ASCOL, Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre; y ASLEUVAL, Asociación para la lucha con la leucemia de la Comunidad Valenciana.

Con el objetivo de informar y visibilizar sobre esta patología, esta campaña solidaria “invitó” a la ciudadanía a participar a través de una acción simbólica muy sencilla, como es lanzar un “globo virtual” que fuera acompañado de un mensaje de esperanza en apoyo a cada uno de los más de 37.000 pacientes que tienen enfermedades oncohematológicas en España.

‘¡Globolizados, la esperanza se lleva en la sangre!’, la respuesta de la gente ha sido más que exitosa, y es que ha superado los 37.000 globos y además ha donado 50 céntimos por cada gesto realizado, así hasta un máximo de 30.000 euros

La respuesta de la gente no ha podido ser más positiva, y es que el desafío propuesto por Janssen superó de manera holgada el reto inicial de lanzar 37.000 globos, además Janssen ha donado 50 céntimos por cada gesto realizado, así, hasta un máximo de 30.000 euros. Destacar también que la web de consulta cancerdelasangre.com, creada con la ayuda de hematólogos y asociaciones de pacientes para dar información de utilidad dirigida a pacientes, familiares y voluntarios, ha recibido hasta 235.000 visitas desde que se puso en marcha la campaña, en comparación con las 80.000 visitas que recibió hace un año.

El presidente de ASLEUVAL, Arturo Zornoza, considera que esta donación significa una gran ayuda para afrontar el gasto que supone acoger a los pacientes oncohematológicos que se desplazan desde cualquier punto de España para tratar su patología.

Marcos Martínez, miembro de la junta directiva de AEAL, agradece a todas las personas que, por medio de esta iniciativa, han apoyado al paciente hematológico. “Con estos fondos podremos dar continuidad al proyecto ‘AEAL apoya’ que permite mejorar la calidad de vida de los pacientes con mieloma múltiple, a través de los préstamos de material ortopédico”, afirma.

El donativo realizado se ha repartido a partes iguales entre las asociaciones de pacientes para el desarrollo de diferentes proyectos para pacientes con enfermedades oncohometalógicas

Por otra parte, la presidenta de ASCOL, Ascensión Hernández, ha insistido en la necesidad de apoyar a los pacientes de cáncer de sangre, y es que “gracias al reto de Globolizados, vamos a poder tener a 160 personas en uno de nuestros pisos a lo largo de todo un año, con una media de 1.500 pernoctaciones”.

El donativo realizado se ha repartido a partes iguales entre las asociaciones de pacientes para el desarrollo de proyectos de sensibilización y difusión, voluntariado, acceso al piso de acogida, donaciones de material ortopédico, asesoramiento médico, legal y onco-estético, programas de desarrollo asociativo y participación de apoyo psicosocial, atención al paciente y familiares.

Durante la campaña, la app ‘Globolizados’ aportó información sobre los distintos tipos de cáncer hematológico a través de diversos apartados con información como: “Quiero saber más”, acerca de los tipos de cáncer hematológico como leucemias, linfomas, mieloma, macroglobulinemia de Waldenström y enfermedad de Castleman multicéntrica; “Signos de alerta” y “Asociaciones Amigas”. Mientras tanto, los canales sociales como Youtube y Facebook han ido actualizando la información sobre la evolución y el desarrollo de la campaña.

Esta iniciativa ha contado también con el aval de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH), La Fundación Josep Carreras, la Comunidad Española de Pacientes con Mieloma Múltiple, la Asociación de Pacientes de Enfermedades Hematológicas Raras (ASPHER), la Asociación Suport i Companyia (SiC), AEAL, ASCOL y ASLEUVAL.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en