Chiesi recibe un premio a la innovación en enfermedades raras

..Elena Santa María.
Chiesi ha recibido el Premio EURORDIS Black Pearl a la Innovación durante la edición 2019 de estos galardones. Este es un evento anual que se realiza en Bruselas para reconocer el trabajo en el campo de las enfermedades raras. La ceremonia, que se celebra en febrero coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, trata de resaltar tanto las cualidades inspiradoras de las personas que viven con una enfermedad rara como de las personas que les rodean y hacen un esfuerzo adicional para marcar una diferencia en sus vidas.

“El Grupo Chiesi está orgulloso de recibir este premio, pues es la prueba de que vamos en la dirección correcta en un viaje lleno de compromiso y dedicación. Este reconocimiento nos proporciona una mayor motivación para continuar con el objetivo de mejorar la salud y el bienestar de los pacientes y generar un impacto significativo en su calidad de vida”, ha afirmado Ugo Di Francesco, CEO del Grupo Chiesi.

Chiesi colabora desde hace más de 10 años con Holostem, con quien ha generado una plataforma de terapias mediante células madre que ha derivado en la aprobación de comercialización de Holoclar, una terapia de células madre aprobada por la EMA para el tratamiento de la deficiencia de moderada a grave de células madre limbares (LSCD, por sus siglas en inglés) debido a quemaduras oculares físicas o químicas.

La compañía está desarrollando una cartera de productos que pueden aportar gran valor al sistema de atención médica

En los últimos años, la compañía está desarrollando una cartera de productos que pueden aportar gran valor al sistema de atención médica y cambiar la vida de los pacientes que sufren enfermedades lisosomales raras y ultra raras. Lamzede, una terapia de sustitución enzimática para el tratamiento de la alfa manosidosis (una enfermedad ultra rara para la cual no existe un tratamiento alternativo aprobado), se ha introducido recientemente en varios mercados europeos.

Además, Chiesi adquirió los derechos de comercialización de Procysbi, una formulación de cisteamina de liberación retardada para el tratamiento de pacientes afectados por cistinosis nefropática. También adquirió pegunigalsidasa alfa (CHF 6657), una versión químicamente modificada de proteína recombinante de alfa-galactosidasa-A que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase III para el tratamiento de la enfermedad de Fabry.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en