El ICOMV será sede en 2021 del IV Congreso Internacional de Cooperación Médica de la OMC

..Redacción.
Valencia será sede del IV Congreso Internacional de Cooperación Médica de la Organización Médica Colegial, y es que así lo ha anunciado el Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV), por lo que recoge de esta manera el testigo de Santiago de Compostela, ciudad que recientemente ha acogido el III Congreso.

En palabras de la presidenta del Colegio, la Dra. Mercedes Hurtados, “Valencia se está preparando para acoger esta cita con los brazos abiertos. La cooperación conecta y se basa en un sentido humanista de la medicina, de tratar de forma igualitaria y de ofrecer las mismas oportunidades de salud a todas las personas”.

Con la proclamación de Valencia como próxima sede del IV Congreso Internacional de Cooperación Médica de la OMC, se pone de manifiesto que el ICOMV refuerza su apuesta por la cooperación y acción social humanitaria

Por su parte, el presidente de la Oficina Técnica de Cooperación Médica del ICOMV, el Dr. Jesús Gil, destaca que la ciudad de Valencia “se trata de un escenario idóneo para poder intercambiar inquietudes y necesidades; así como para compartir experiencias sanitarias en el terreno e informar y formar sobre prácticas en este ámbito”.

Con la proclamación de Valencia como próxima sede de este evento, se pone de manifiesto que el Colegio de Médicos refuerza su apuesta por la cooperación y acción social humanitaria, y consolida el papel protagonista para congregar en su sede a los distintos “actores” del gran mundo de la labor humanitaria.

El IV Congreso Internacional de Cooperación Médica representa una oportunidad para encontrarse, formarse y reforzar los vínculos entre distintas organizaciones profesionales y especialistas dedicados al voluntariado en el campo sanitario, concluye el ICOMV.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en