Sobresaliente para Uniteco en la encuesta sobre su gestión de siniestros de responsabilidad civil

residente-reducción-jornada

..Redacción.
Cada año, Uniteco Profesional recopila la opinión de los clientes que han afrontado un siniestro de Responsabilidad Civil Profesional. El objetivo de este estudio es el de la mejora continua de sus procesos, la preparación de todas las partes que intervienen en un siniestro, y la excelencia en su política de calidad.

Los datos de la encuesta de satisfacción que la correduría de seguros Uniteco presenta a sus médicos con póliza Premium de Responsabilidad Civil, arrojan un resultado de sobresaliente. A cierre de enero, y sobre la muestra de los últimos 100 casos cerrados, las valoraciones recogidas se sitúan en un 9,24 sobre 10 en todas las categorías presentadas en el estudio.

Sobre una muestra de más de 100 casos, las valoraciones recogidas se sitúan en un 9,24 sobre 10 en todas las categorías presentadas en el estudio

En cuanto a la valoración del departamento de Siniestros, que es quien recibe las demandas y reclamaciones, los aspectos que se han analizado son la facilidad y la agilidad de contacto, la profesionalidad y el conocimiento demostrados, la claridad en la información ofrecida y la personalización del trato. Respecto de los abogados asignados, además de las categorías anteriores, se incluye la preparación del caso con el cliente. La encuesta también refleja el nivel de preparación del perito asignado en el procedimiento. Estos aspectos reflejan las cuestiones más apreciadas por los médicos cuando se encuentran inmersos en una demanda o una reclamación, ya que redundan en su tranquilidad y seguridad a la hora de afrontar estos casos.

La atención personalizada y el nivel de conocimiento, según la encuesta, son los factores más importantes

Todas estas valoraciones inciden en la importancia que otorga el cliente a los diferentes aspectos de su seguro. La atención personalizada y el nivel de conocimiento, según la encuesta, son los factores más importantes, mientras que el precio se convierte en algo secundario. El cuestionario recoge como valoración final en qué grado recomendaría el cliente la póliza Premium de Responsabilidad Civil sanitaria a un compañero, puntuando con un 9,44 sobre 10, siendo ésta la calificación más alta de todas las categorías.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en