Carestream vende su negocio de sistemas de información sanitaria a Philips

Fenin-Tecnología-y-Salud

..Redacción.
Carestream Health ha firmado un acuerdo con Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, para la venta de su negocio de sistemas de información sanitaria (HCIS) a Philips.

Como informa Carestream, mantendrá su negocio de sistemas de imágenes médicas, que incluyen equipos de rayos X, sistemas de radiología digital y TAC de extremidades. En este área, especialmente destaca su última innovación, como es el equipo móvil digital de rayos X más ligero del mundo que incorpora tecnología de nanotubos de carbono, un nuevo sistema que reduce hasta a la mitad la dosis de radiación en comparación a los actuales sistemas convencionales de radiología portátil. Así mismo, conservará su negocio de película médica y dental, pruebas no destructivas y recubrimientos de precisión, que no se verán afectados por la operación.

En palabras de David C. Westgate, director, presidente y CEO, “Carestream cuenta con una sólida base financiera y plataformas de tecnología innovadoras, y ha ganado la confianza de clientes leales en todo el mundo”. Con este acuerdo con Royal Philips, “nos  centraremos en ofrecer innovaciones que cambien vidas, tanto para los pacientes y los clientes como para los socios, las comunidades y otras partes interesadas, y fomentaremos el crecimiento de nuestra empresa para el éxito a largo plazo”.

Con el acuerdo Carestream Health con Royal Philips podrán acceder a una cartera de soluciones de Healthcare IT más amplia que contribuirá a simplificar la gestión de imágenes médicas y posibilitar una colaboración efectiva y sobre todo mejorar la atención al paciente

Por otra parte, desde Philips, como indica Robert Cascella, líder empresarial jefe de Precision Diagnosis en Royal Philips, “esta adquisición mejorará nuestra capacidad de proporcionar soluciones flexibles a hospitales y sistemas sanitarios. La combinación de nuestras exitosas innovaciones en cuanto a plataformas de sistema de imagen, optimización del flujo de trabajo e informática basada en inteligencia artificial con la plataforma informática de imágenes empresarial basada en la nube de Carestream y la cobertura geográfica complementaria proporcionará una sólida base para cumplir con nuestra promesa de ofrecer un diagnóstico preciso”.

Como resultado de la adquisición, el negocio ampliado de Healthcare IT de Philips incluirá en su extensa cartera de productos la plataforma de imágenes empresarial de Carestream, que incluye un VNA líder en su campo, visores de diagnóstico y empresariales, informes multimedia, Workflow Orchestrator y herramientas de análisis clínico, operativo y empresarial. “Cuando pase a formar parte de Philips, el negocio HCIS tendrá una mayor oportunidad de prosperar y crecer. Ambas organizaciones comparten el compromiso con la innovación significativa, algo profundamente arraigado en la cultura de las dos empresas. Los clientes tendrán acceso a una cartera de soluciones de Healthcare IT más amplia para simplificar la gestión de imágenes médicas, posibilitar una colaboración efectiva y mejorar la atención al paciente”, comenta Ludovic D’Aprea, director general de Healthcare Information Solutions de Carestream.

Una vez que se hayan recibido todas las autorizaciones reglamentarias y gubernamentales aplicables, las dos empresas colaborarán para cerrar la venta en la segunda mitad de este año. Hasta entonces, continuarán sus operaciones de manera independiente, concluye el comunicado de Carestream.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en