La insulina degludec reduce el riesgo de hipoglucemias, en comparación con otras insulinas basales

..Redacción.
Los pacientes con diabetes tipo 1 o tipo 2 que pasaron de utilizar insulinas basales, como la insulina glargina (U100 o U300) e insulina detemir, a usar la insulina degludec (comercializada por Novo Nordisk bajo la marca Tresiba) mejoraron su control glucémico con una menor tasa de hipoglucemias. Es la principal conclusión del estudio de vida real ReFLeCT presentado recientemente en la Conferencia Diabetes UK Professional (DUK) [ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»reg» ihc_mb_template=»» ][/ihc-hide-content]celebrada en Liverpool, Reino Unido.

Las tasas de hipoglucemia nocturna fueron más bajas con este tipo de insulina en los doce meses de seguimiento del estudio, en comparación con otras insulinas basales, tanto en personas con diabetes tipo 1 como con tipo 2. Además, los pacientes experimentaron una reducción significativa en los niveles de glucosa en sangre (HbA1c) y glucosa plasmática en ayunas (FPG) en personas con diabetes tipo 1 (HbA1c: -0.15%, FPG:-0.54 mmol/L) y diabetes tipo 2 (HbA1c:-0.32%, FPG:-0.84 mmol/L).

Los pacientes experimentaron una reducción significativa en los niveles de glucosa en sangre y glucosa plasmática en ayunas

Lograr el control de la glucosa en sangre llegando a un equilibrio óptimo es fundamental en el día a día de las personas con diabetes, ya que subidas o bajadas muy pronunciadas de azúcar pueden provocar graves complicaciones”, explica el doctor Michael Feher, investigador del Reino Unido en el Estudio ReFLeCT y consultor médico en el Hospital Chelsea y Westminster. La importancia del estudio ReFLeCT se refleja en que aporta datos de la vida diaria que demuestran que la insulina degludec puede ayudar a conseguir este equilibrio en las personas con diabetes. “Y es que los participantes en el estudio tuvieron significativamente menos episodios de hipoglucemia con Tresiba® que cuando usaban otras insulinas basales”, añade el experto.

Por último, la investigación presentada en Liverpool muestra que las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2 tienen un mayor nivel se satisfacción con este tratamiento en comparación con el tratamiento previo con otra insulina basal. Así lo demostró una aumento significativo en su puntuación general respecto al grado de satisfacción con el tratamiento (DTSQ-s).

Noticias complementarias 

Podcast

Podcast

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Buscar
Síguenos en