..Redacción.
La Comisión Europea ha aprobado la comercialización de Atezolizumab (Tecentriq) en combinación con Bevacizumab (Avastin); paclitaxel y carboplatino como tratamiento de primera línea de pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) no escamoso. Para pacientes con CPNM ALK positivo o con la mutación EGFR esta combinación está indicada tras la progresión o intolerancia a una terapia dirigida previa.
“El anuncio de hoy supone un importante paso para poder proporcionar una nueva opción de tratamiento a personas de toda Europa que padecen cáncer de pulmón avanzado no microcítico no escamoso”, ha asegurado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable de Desarrollo Global de Productos de Roche.
Esta aprobación se basa en los resultados del estudio fase III IMpower150, que evalúa la eficacia y seguridad de Atezolizumab en combinación con quimioterapia (carboplatino y paclitaxel), con o sin Bevacizumab
Esta aprobación se basa en los resultados del estudio fase III IMpower150, un estudio que evalúa la eficacia y seguridad de Atezolizumab en combinación con quimioterapia (carboplatino y paclitaxel), con o sin Bevacizumab, en pacientes con CPNM no escamoso en estadio IV que no habían sido tratados previamente con quimioterapia para su enfermedad avanzada. En el estudio se incluyeron 1.202 pacientes, aunque el análisis primario en la población por intención de tratar (ITT) excluyó a aquellos EGFR y ALK positivos).
El resultado ha sido que Atezolizumab en combinación con Bevacizumab, paclitaxel y carboplatino ayudó a los pacientes a vivir significativamente más en comparación con Bevacizumab y quimioterapia.











