Madrid se incorpora al sistema de receta electrónica interoperable

..Redacción.
El lunes 18 de marzo ya estará disponible la receta interoperable en Madrid. Los madrileños ya pueden retirar en las farmacias cualquier comunidad autónoma los medicamentos prescritos por su médico con su tarjeta sanitaria.

Los mismo sucederá con los pacientes de otras comunidades en las próximas semanas. Podrán retirar en Madrid, solo con su tarjeta sanitaria, los medicamentos prescritos por sus médicos en su lugar de origen. Las oficinas de farmacia de la Comunidad se irán incorporando al sistema de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud. Desde la Comunidad aseguran que será en breve y de forma progresiva.

Módulo Único de Prescripción

La Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad ha desarrollado el Módulo Único de Prescripción. Este módulo facilita la retirada en la farmacia de medicamentos prescritos también en el hospital, sin tener que acudir al centro de salud previamente.

Este Módulo Único de Prescripción (MUP) integra Atención Primaria, hospital y Emergencias. Además, marca las bases de la Historia Farmacoterapéutica Única de Madrid. Esta solución permite tener a disposición de cualquier profesional prescriptor el histórico de prescripción de un paciente en oficina de farmacia. Este histórico incluye la medicación activa, los cambios en la misma, y las cancelaciones o anulaciones cautelares y definitivas, existiendo trazabilidad completa de todas estas acciones.

El Visado Electrónico de Receta está incluido en el MPU. Esto permite agilizar los trámites de visado de medicamentos cuando lo requieren. Así se reduce considerablemente los tiempos de aprobación por parte de Inspección Médica.

El Módulo Único de Prescripción está implantado desde el pasado 20 de septiembre. Disponen de él la totalidad de centros de Atención Primaria, así como los Hospitales y Centros de Especialidades. Lo incluyen también los Servicios de Urgencias y las Residencias de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS).

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en