Día Mundial de la Tuberculosis: hemos avanzado pero queda mucho por hacer

tuberculosis-pulmonar

..Elena Santa María.
La tuberculosis se cobra al año más vidas que el sida. La Red contra la Tuberculosis y por la Solidaridad (TBS) promueve por ello el abordaje multidisciplinar de esta enfermedad infecciosa. “Hemos avanzado bastante, pero nos queda un paso más por delante”, explican miembros de esta red. El trabajo conjunto de entidades y colectivos que forman parte de la red ha desembocado en la organización de la Jornada de Actualización en Tuberculosis. Se celebrará el próximo 20 de marzo en la sede de la OMC.

Cartel-jornada-tuberculosisEsta jornada, que se celebra anualmente desde hace siete años, contará con la participación del Ministerio de Sanidad y del de Interior. Esta edición incluirá un taller sobre el papel de la enfermería y la importancia del acercamiento social de la enfermedad. También un repaso de la epidemiología actual, con especial hincapié en la situación de los centros penitenciarios. Las novedades para hacer frente a las multirresistencias a algunos tratamientos no faltarán. Por último se presentará el Plan Nacional para la Prevención y Control de la Tuberculosis en España.

Esta edición incluirá un taller sobre el papel de la enfermería y la importancia del acercamiento social de la enfermedad

Durante la mañana se entregarán los Premios Red TBS Solidari@s 2019. Estos premios reconocen el esfuerzo de profesionales de distintos ámbitos que “contribuyen con su labor a hacer un mundo mejor”. Este año el Premio Comunicación Consciente es para Pepa Fernández. Los Premios Trayectoria y Mérito para los doctores Pilar de Lucas Ramos y Benjamín Abarca Buján. El Premio Labor Humanitaria para manuela Cabero Morán. Y el Premio Compromiso Solidario para Payasos Sin Fronteras. La jornada tendrá lugar de 9 a 14 horas. Será de acceso libre con inscripción previa por email.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en