HM Delfos apuesta por el Dr. Conesa para su proyecto de neurociencias

Dr.-Gerardo-Conesa

..Elena Santa María.
El Dr. Gerardo Conesa Bertrán liderará el proyecto de neurociencias del Hospital HM Delfos, en Barcelona. Esta incorporación se suma a los cambios ya producidos en la dirección de otras especialidades del mismo hospital. El objetivo de la nueva dirección es la consolidación de un proyecto asistencial con un nuevo enfoque terapéutico en oncología, cardiología y neurociencias.

El objetivo de la nueva dirección es la consolidación de un proyecto asistencial con un nuevo enfoque terapéutico en oncología, cardiología y neurociencias

El propio doctor ha revelado que asume este reto “con la responsabilidad de desarrollar un proyecto asistencial en un entorno privado”. Este proyecto será disruptivo y con capacidad de aportar una atención integral y de máxima seguridad. Además incluye aspectos enfocados en el profesional como la docencia, la investigación, la innovación o la implementación de nuevas técnicas. Entre estas técnicas destaca el sistema de radiología EOS. Un equipo con el que se podrán realizar cirugías de máxima complejidad de escoliosis y otras deformidades espinales. Esta tecnología permite hacer radiología de todo el cuerpo en posición de carga. De esta manera genera menos radiación que los sistemas de TAC.

El HM Delfos estrenará un nuevo quirófano integrado que incluye un TAC intraoperatorio móvil de gran versatilidad. Además permite intervenciones en 3D. “Este equipamiento quirúrgico permite obtener la máxima seguridad y precisión junto con la mínima invasión para el paciente” asegura Conesa. Él fue el primer neurocirujano en operar a un paciente de un tumor cerebral estando despierto. También ha sido el primero en utilizar robótica en neurocirugía. En los últimos años se ha especializado en el tratamiento quirúrgico de epilepsias refractarias al tratamiento.

Entre estas técnicas destaca el sistema de radiología EOS. Un equipo con el que se podrán realizar cirugías de máxima complejidad de escoliosis y otras deformidades espinales

El Dr. Gerardo Conesa es también jefe del servicio mancomunado de neurocirugía del Hospital del Mar y del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona. Además es profesor de neurocirugía en la Autónoma de Barcelona. Actualmente dirige el proyecto de investigación Sylvius para optimizar la planificación y ejecución de resecciones neuroquirúrgicas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en