Carcedo decide crear un comité para marcar los precios de los medicamentos financiados

..Redacción.
El Consejo de Ministros ha anunciado la creación de un Comité Asesor de Sanidad para marcar los precios de los medicamentos financiados. Este órgano será colegiado, de carácter científico-técnico y dependerá del propio Ministerio de Sanidad.

MedicamentosLas labores del nuevo comité estarán orientadas al asesoramiento de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos. Concretamente, las medidas para mejorar la fijación de los precios de los medicamentos financiables por el sistema público de salud.

Por otro lado, se ha anunciado que tiene como cometido proporcionar nuevas medidas para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS.

Los precios de los medicamentos son parte de las medidas para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia de la prestación farmacéutica del SNS

El Consejo de Ministros ha determinado que las personas que trabajarán en el Comité Asesor lo hagan a título personal. Tampoco tendrán retribución alguna por participar en la tarea de asesoramiento para marcar los precios de los medicamentos financiados. El Comité comenzará rápidamente su tarea. De hecho, Carcedo ha asegurado que dará sus nombres a lo largo de la semana.

Precios máximos de medicamentos
Es la Ley 25/2009 de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio.

En la actualidad es la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos la que fija los precios industriales máximos. Para su formalización es imprescindible la Resolución de la Dirección General de Cartera de Servicios del SNS y Farmacia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en