Novartis y la Sociedad Española de Neurología juntos para reimaginar la neurociencia

..Redacción.
Novartis y la SEN han firmado un acuerdo para impulsar la neurociencia en aspectos como formación, investigación desarrollo e innovación. El Profesor Exuperio Diez Tejedor, presidente de la Sociedad Española de Neurología, y D. Orlando Vergara Correa, director del área de Neurociencias de Novartis, han sentado las bases que darán continuidad al acuerdo. También los objetivos esenciales marcados y los diferentes proyectos que se desarrollarán.

Ambas partes suscriben el acuerdo para impulsar la neurociencia con el objetivo de impulsar acciones que redunden en la mejora de la calidad de vida de los pacientes con patologías neurológicas, a través de la innovación y el intercambio de conocimiento

La colaboración está orientada a la formación continua de los neurólogos. También a la promoción de la innovación y la investigación. Siempre orientadas a la mejora de la atención sanitaria y el intercambio de conocimiento científico. Todo ello, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neurológicas.

Impulsar la neurocienciaDesde la SEN, el presidente ha sido muy claro con la posición de la sociedad. “Más de 7 millones de personas sufre algún tipo de enfermedad neurológica y más del 50% de las personas dependientes por trastornos crónicos lo son por padecer una enfermedad neurológica. Por esa razón, la Sociedad Española de Neurología, que siempre se ha comprometido por fomentar la formación, la investigación y la innovación, considera fundamental llegar a acuerdos de colaboración como este, que permitan poder seguir planificando actividades formativas, así como de investigación y de intercambio de conocimiento”, ha dicho.

Por su parte, D. Orlando Vergara Correa, director del área de Neurociencias de Novartis, ha expresado la satisfacción por este acuerdo para impulsar la neurociencia. “Este tipo de acuerdos son fundamentales para seguir avanzando en la investigación y desarrollo de soluciones terapéuticas para los pacientes”. Además, ha insistido en lo relevante que es para Novartis trabajar con la SEN.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en