La impresión 3D permite la fabricación del exoesqueleto médico de Gogoa

exoesqueleto-médico-impresión-3D

..Redacción.
La llegada del exoesqueleto médico ayuda a la rehabilitación en lesiones físicas o neuronales. La compañía de diseñó guipuzcoana Gogoa ha desarrollado esta herramienta mediante la tecnología de impresión MultiJet Fusion 3D de HP. Así se impulsa la fabricación de piezas de su exoesqueleto de miembros inferiores para mejorar la movilidad de estos pacientes.

En medicina, una de las áreas con mayor impacto de la impresión 3D es la fabricación de prótesis externas y wearables robóticos. La flexibilidad de diseño permite que se adapte al paciente muy fácilmente. Además, la rapidez a la hora de fabricar las piezas consigue abaratar el precio de las prótesis. Así, se hacen más asequibles para mejorar la calidad de vida de millones de personas por todo el mundo.

El exoesqueleto médico Hank ayuda a pacientes con Daño Cerebral Adquirido (ABD) o lesiones en la médula espinal

exoesqueleto-médico-GogoaCada vez más empresas se interesan por las soluciones de la impresión aditiva a la hora de fabricar sus productos. La compañía Gogoa utiliza la impresión 3D como una oportunidad para mejorar la fabricación de piezas para sus exoesqueletos. Estos están destinados a la medicina y la productividad industrial. Entre su catálogo destaca el exoesqueleto médico Hank, el más ligero y avanzado del mercado.

Este es el primer exoesqueleto con Marcado CE diseñado y fabricado en Europa. Es un dispositivo robótico diseñado para ayudar a pacientes con Daño Cerebral Adquirido (ABD) o lesiones en la médula espinal. Se emplea en el proceso de rehabilitación para acompañar y asistir el movimiento de las extremidades inferiores de los pacientes.

Además de los fines médicos, la compañía fabrica otro modelo llamado ALDAK está diseñado para su uso en entornos industriales. La finalidad del exoesqueleto médico es la prevención de sufrir lesiones, a la vez que aumenta la productividad. Gogoa comenzó a emplear la impresión aditiva tras descubrir las numerosas posibilidades que aporta. La impresión 3D presenta una serie de ventajas frente a la fabricación tradicional por termo conformado. No necesita de moldes previos ni utillajes de mecanizados, produce mejores acabados y piezas más robustas.

Noticias complementarias 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en