Gobierno y Farmaindustria prorrogan su acuerdo de colaboración para todo 2019

..Redacción.
Gobierno y Farmaindustria han anunciado la prórroga del acuerdo de colaboración que tenían hasta final de año el 2019. El convenio está vigente desde 2017 y que ya había sido prorrogado para los tres primeros meses de 2019. Se firmó en diciembre de 2016, y se ratificó al año siguiente. Desde la llegada de Pedro Sánchez no estaba claro si se iba a  prorrogar. Ahora hay 9 meses por delante para seguir negociando.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda ya lo aviso en su momento. “Se ha prorrogado la vigencia del pacto con el fin de trabajar con el Ministerio de Sanidad en una nueva propuesta. Es que, el gasto farmacéutico es uno de los principales vectores del incremento del gasto del conjunto del sistema sanitario”. El convenio, siempre según Montero, tiene que ver con muchos elementos. Puso, en su momento, algunos ejemplos; la financiación de los medicamentos o el uso que se hace de los fármacos por parte de las comunidades autónomas.

Además, Montero quería que en la nueva propuesta se incorporaran nuevos elementos no contemplados. De la misma manera tenía intención de eliminar algunos aspectos que, en su consideración, no debían incluirse.

La firma se producirá en los próximos días, si bien el acuerdo tendrá que ser ratificado por la Asamblea General de Farmaindustria, que se celebrará en abril.

El acuerdo entre Gobierno y Farmaindustria tiene como objetivo conciliar el acceso de los ciudadanos a las innovaciones terapéuticas

El convenio tiene como objetivo principal conciliar el acceso de los ciudadanos a las innovaciones terapéuticas en condiciones de equidad con la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud. La prórroga ha sido posible gracias al clima de diálogo y colaboración entre Gobierno y Farmaindustria.

Noticias complementarias

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en