Código Ético y de transparencia para congresos y jornadas científicas en el sector de la tecnología sanitaria

..Redacción.
Tanto Fenin como OPC quieren implantar un código ético y de transparencia en congresos, eventos y jornadas científicas. Se trata de que en todo el ámbito nacional los congresos se rijan con estándares de calidad, transparencia y profesionalidad. La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y la presidenta de OPC-España, Matilde Almandoz, han firmado un convenio de colaboración.

OPC se convierte en un partner activo en la promoción e implementación del Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria. Alcanza tanto a las comunicaciones internas como a posibles realizaciones de jornadas formativas.

OPC España promoverá la implantación del Código Ético de Fenin a través de sus miembros

Con la firma de este convenio estamos dando un paso más para que tanto las empresas de nuestro sector como las empresas organizadoras de eventos caminemos en la misma línea”, explicó Margarita Alfonsel. Insistió en que el objetivo es “celebrar con la mayor transparencia, rigor y profesionalidad los futuros Congresos científicos”. Matilde Almandoz aseguró que “queremos hacer llegar la necesidad de respetar y difundir lo dispuesto en este Código a todos nuestros socios”.

El Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria, que fue transpuesto por Fenin de la patronal internacional Medtech Europe. Se hizo público hace más de un año. Este Código Ético y su implementación recibió un accésit en los III Premios a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción. Se lo concedió el Consejo General de la Abogacía junto con Transparencia Internacional España.

Durante este año, la Unidad de Ética y Cumplimiento (UEC) intensificará la labor didáctica. Seguirá con más cursos y jornadas para seguir formando a los socios del sector de Tecnología Sanitaria. Además, se realizará seguimiento de los procedimientos de auditorías vinculados al Sello Ético tanto para eventos nacionales como internacionales. Este UEC es el órgano autónomo encargado de desarrollar y supervisar la implementación y correcta aplicación en el día a día del Código Ético.

Código Ético y de transparencia

Fenin es la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria. OPC-España es la Federación Española de Asociaciones de Empresas Organizadoras de Congresos

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en