El Dr. Froilán Sánchez, premio a la “Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural” del Colegio de Valencia

..Redacción.
El premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural ha sido para el Dr. Froilán Sánchez Sánchez. El jurado de la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia se lo ha concedido por su destacable trayectoria. Ha desarrollado su carrera de medicina rural fundamentalmente en el municipio Rotglá-Corbera en la comarca de La Costera. El premio está dotado con 6.000€ y se entregará el 12 de abril en la Diputación Provincial.

El Dr. Froilán Sánchez ha desarrollado su carrera de medicina rural fundamentalmente en el municipio Rotglá-Corbera

Un año más, la Diputación de Valencia ha querido colaborar para hacer posible este reconocimiento. El premio se otorga a médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes, como Rotglá-Corbera.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia informa de que los criterios del jurado para la concesión de este reconocimiento valoran los cargos de carácter asistencial desempeñados en atención primaria en el medio rural; los años de dedicación en dicho ámbito; los premios y distinciones recibidos, especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor, sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

La Fundación del ICOMV creó este galardón hace cuatro años para reconocer la imprescindible, y en ocasiones poco reconocida, labor de los médicos rurales en la provincia de Valencia. En las anteriores ediciones fueron distinguidos los doctores Rafael Belenguer, Francisco Valls y Bernardo Monzó.

Trayectoria
El Dr. Froilán Sánchez ha ejercido la medicina rural desde hace más de cuarenta años en diferentes municipios rurales. Se ha consolidado como una referencia en el campo de la sexología clínica. Ha sido el fundador y coordinador del grupo de sexología de SEMERGEN desde 2004 hasta 2017.

El Dr. Sánchez se ha consolidado como una referencia en el campo de la sexología clínica

El Dr. Sánchez también ha destacado por su faceta investigadora siendo investigador principal en seis ensayos clínicos. Además, ha presentado más de 20 comunicaciones a congresos de Medicina Rural y Familiar, y participado en numerosas ponencias. En el ámbito formativo ha sido profesor de diferentes másteres universitarios y cursos. Ha llegado a ser el director del Master Universitario de Sexología Médica de la Universidad Europea del Atlántico.

En el ámbito clínico ha publicado más de 30 artículos en revistas científicas de primer nivel. De hecho, cabe destacar la del “cuestionario de Función Sexual de la Mujer (FSM)”. Es un trabajo de referencia en la mayoría de lugares de lengua hispana para su aplicación clínica. Además, es autor de unos 20 libros en el campo de la Atención Primaria y de la Sexología Clínica dirigidos a profesionales de la salud, así como de dos novelas dirigidas al público no médico.

Noticias relacionadas

Siete médicos premiados por la OMC por su compromiso, solidaridad e integridad

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en