El hospital HLA Moncloa entra a formar parte del Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión

HLA-servicios

..Redacción.
El hospital HLA Moncloa se incorpora al Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión (CEG). Su misión será poner al servicio del buen gobierno del club su experiencia en la aplicación del Modelo EFQM. El CEG es el representante oficial para España del Sello de Excelencia EFQM (European Foundation for Quality Management).

El Dr. Carlos Zarco, director médico del hospital HLA Moncloa explicó por qué asociarse al CEG: “Fue un paso más de nuestra apuesta de más de 20 años por un modelo de gestión que aspira a alcanzar las más altas cotas de calidad”. El CEG tiene está formado por más de 240 socios de diversos sectores. En la actualidad representan el 20% del PIB y el 25% del IBEX35.

La misión del Club Excelencia en Gestión es mejorar la gestión y los resultados corporativos con el objetivo de contribuir a la transformación de las organizaciones. Todo ello a través de una gestión excelente, innovadora y sostenible que convierta a sus miembros en referentes sectoriales. Se trata de “mostrar su compromiso con la sociedad, reforzando su visibilidad y reconocimiento, e impulsando su competitividad en un entorno altamente exigente”, explica el Dr. Zarco.

La misión del Club Excelencia en Gestión es mejorar la gestión y los resultados corporativos para contribuir a la transformación de organizaciones

El hospital será miembro del Comité de Gobierno del Club durante los próximos 4 años. Así, podrá intercambiar sus experiencias con las de otras grandes empresas de diversos sectores.

Club_Excelencia_en_GestiónHLA Universitario Moncloa fue reconocido con el título de Embajador de la Excelencia Europea 2018 el pasado mes de octubre. El Dr. José Ramón Vicente Rull, director gerente asegura que este reconocimiento se explicar “por nuestro compromiso con la calidad asistencial, la mejora constante de los procesos. El centro consiguió 650 puntos en el Sello EFQM, una puntuación alcanzada por pocos centros en España”.

Además del Modelo EFQM 500, HLA Moncloa cuenta con otras certificaciones, de las que se puede destacar la ISO 9001 en calidad; ISO 14001 en medio ambiente; OHSAS 18000 en seguridad y salud laboral; SGE 21 de gestión ética y RSC; la norma hospitalaria AdQualitatem; la certificación Discert en gestión de la discapacidad; y forma parte de las empresas adheridas al Pacto Mundial de la ONU, entre otros.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en